Nombre del trámite o servicio: Trámite de solicitud de despensa a vulnerables (madre soltera, adulto mayor y personas con discapacidad).
Clave: CUAUTLA/SMDIF/012
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
Francisco I. Madero Núm. S/N, Col. Zapata, C.P. 62744, Cuautla, Mor.
Teléfono: 01 (735) 35 2 35 10.
Correo electrónico: ross.arenas1604@gmail.com
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad de Atención a Población Vulnerable y de Asistencia e Integración Social.

Jefe de la Unidad.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Directamente en las oficinas de DIF Morelos.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite es personalizado a solicitud de la persona o institución interesada.
Medio de presentación del trámite o servicio. El medio es personal o a través del padre o tutor en caso de los menores de edad o incapacitados por medio de un escrito libre  especificando el apoyo alimentario que solicita.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 3 meses.
Vigencia 3 años.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento del menor. 1
2 CURP. 1
3 Comprobante de domicilio. 1
4 Estudio socioeconómico. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
Es necesario presentarse con los documentos completos para agilizar el trámite.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Para llevar a cabo el trámite el solicitante no debe contar con seguridad social como ISSSTE o IMSS. Comprobar por medio del estudio socieconómico que se encuentran en situación de vulnerabilidad. No estar inscrito en ningún otro tipo de programas federales o estatales de apoyo.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Capitulo IV, Artículo 13 de la Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4569. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Periódico Oficial 4577 “Tierra y Libertad”
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Calle Galeana #33 altos Col. Centro, Cuautla Morelos. C.P. 62740 Teléfono: 01 (735) 30 8 11 87. Correo electrónico: contraloriamunicipal2016@gmail.com Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia. Calle Francisco I. Madero s/n Col. Zapata, Cuautla Morelos. Teléfono: 01 (735) 35 2 35 10. Correo electrónico: ross.arenas1604@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.