Nombre del trámite o servicio: Cambio de nombre del usuario en contrato ya existente.
Clave: CUAUTLA/SOAP/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento del Municipio de Cuautla
Av. Antigua del Calvario Núm. 568, Col. Guadalupe Victoria, C.P. 62746, Cuautla, Mor.
Teléfono: (735) 3537797, 3531782 y 3535496
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Área Comercial del S.O.A.P.S.C.
Auxiliar Administrativo
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Usuarios del servicio ó apoderado o representante legal que requiera cambiar de nombre del usuario en contrato ya existente.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito libre o verbal con los requisitos solicitados.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Sábado de 09:00 a 13:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Se resuelve de manera inmediata, dentro del mismo día.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial del propietario (Instituto Nacional Electoral) 1 1
2 En caso de no ser propietario el que tramita, presentar carta poder simple y la copia de identificaciones de los testigos. 1
3 Firmar el formato de petición que otorga el área. 1
4 Recibo de cobro actual pagado (no presentar adeudo). 1 1
5 Pago correspondiente por el trámite 1
6 Escritura pública, cesión de derechos o constancia de posesión firmada y sellada por el Comisariado Ejidal. 1 1
7 Albacea (certificada). 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
2 UMAS + 25% adicional.


* Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento del Municipio de Cuautla Área Comercial Domicilio. Av. Antigua del Calvario No. 568, Col. Guadalupe Victoria, Cuautla Morelos, C.P. 62746 Teléfonos: (735) 3537797, 3531782 y 3535496. Correo electrónico: No tiene
Observaciones Adicionales:
Si es persona moral, presentar copia de poder notarial, acta constitutiva, credencial del I.N.E. del apoderado legal


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos que se solicitan
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley Estatal de Agua Potable, Artículo 98 Fracción 1 Inciso m) publicada el día 27 de julio de 1995, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, 3754. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaria del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento del municipio de Cuautla. Domicilio. Av. Antigua del Calvario no. 568, Col. Guadalupe Víctoria, Cuautla, Morelos, C.P. 62746. Teléfonos: (735) 3537797, 3531782 y 3535496.


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.