Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Obra Publica
Clave: CUAUTLA/SP/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Planeación, Seguimiento e Inclusión Ciudadana
Conspiradores Núm. 5, Col. Centro, Altos, C.P. 62740, Cuautla, Mor.
Teléfono: (01 735) 39 86 052
Correo electrónico: secretariaplaneacion@hhcuautla.gob.mx
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Secretaría de Planeación, Seguimiento e Inclusión Ciudadana.
Secretario de Planeación, Seguimiento e Inclusión Ciudadana.
Jefe de Organización y Comités Ciudadanos. 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La ciudadanía en general que este por realizar una obra en vía pública.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito libre (Oficio de Solicitud de Obra)

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días hábiles.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito Libre (oficio de solicitud de obra pública) 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
En caso de que la obra se ejecute los beneficiados harán la aportación de hasta el 20% del costo total de la misma.


* Caja de Tesorería Municipal del H. Ayuntamiento de Cuautla Morelos, Portal Morelos #1. Centro (Interior del H. Ayuntamiento. Teléfono: 3520087 y 3543955 Correo electrónico: gabrielmpiocuautla@hotmail.com
Observaciones Adicionales:
Se entiende como obra pública: la construcción, instalación, ampliación, adecuación, remodelación, conservación, mantenimiento, modificación, reparación y demolición de bienes inmuebles que formen parte del patrimonio del Estado o Municipios. Una vez aprobada la obra en el Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), se confirma el comité de obra en la comunidad y se informa la aportación económica y en su caso se acepta para la continuidad de la misma.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      La resolución favorable a su petición dependerá del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEMUN)
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Articulo 46,47 y 51 del Bando de Policía y Gobierno Municipal de Cuautla, Morelos publicación 2010/10/20, Periódico Oficial 4844 segunda sección “Tierra Y libertad”. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      En la oficina de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, ubicada en calle Galeana N° 33 Altos, Centro, Cuautla, Morelos, C.P. 62740, Número Telefónico 01 735 30 8 11 86 30 8 11 87 Correo Electrónico: contraloriamunicipal2016@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.