Nombre del trámite o servicio: Constancia de no adeudo de impuesto predial
Clave: CUAUTLA/TM/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Tesorería Municipal
Portal Morelos Núm. 1, Col. Centro C.P. 62740 , Cuautla, Mor.
Teléfono: (01735) 354 95 89
Correo electrónico: direccionpredialeisabicuautla@gmail.com
Web: www.cuautla.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Impuesto Predial e ISABI.
Director de Impuesto Predial e ISABI.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Propietario del predio, fedatario público, adquiriente, interesado o en su caso, apoderado o representante legal que requiera una constancia de no adeudo de impuesto predial.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personal, en solicitud por escrito del propietario del predio con firma original, anexando copia de su credencial de elector por ambos lados en dos tantos. En su caso se podrán expedir a quien se acrediten como apoderado o respresentante legal y a los fedatarios públicos, siempre y cuando lo soliciten por escrito. Invariablemente la solicitud deberá incluir la clave catastral, ubicación y nombre del titular del predio.

Horario de Atención a la ciudadanía En días hábiles: De Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 1 día hábil
Vigencia Al momento de su expedición y durante el tiempo que no surja algún otro adeudo por concepto de impuesto predial (modificaciones en las superficies de terreno o construcción, vencimiento de algún bimestre, etc.).
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Que no exista inconformidad alguna pendiente de resolver en relación con los avalúos y en general con las bases del impuesto predial, o alguna restricción judicial.
2 Que el predio esté al corriente en el pago del Impuesto Predial.
3 Que el valor catastral no tenga una antigüedad de más de dos años.
4 Anexar solicitud por escrito del propietario del predio con firma original, anexando copia de su credencial de elector por ambos lados en dos tantos. En su caso, se podrán expedir a quien se acredite como apoderado o respresentante legal y a los fedatarios públicos, siempre y cuando lo soliciten por escrito. Invariablemente la solicitud deberá incluir la fecha, clave catastral, ubicación y nombre del titular del predio. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Tres Unidades de Medida y Actualización (UMA) más el 25% Adicional.


* Cajas de la Dirección de Impuesto Predial e ISABI ubicadas en Portal Morelos No. 1 Col. Centro. H.H. Cuautla, Mor., de Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 horas. Métodos de pago aceptados: Efectivo, tarjetas de débito y crédito (visa o mastercard), cheque certificado y transferencias electrónicas.
Observaciones Adicionales:
• El tiempo de resolución promedio es de aproximadamente 01 día hábil.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      • La falta o vencimiento de algún requisito, será instancia para que el trámite no proceda.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 115 Fracc. IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículos 6º, 6.1 y 16 numeral 2 de la Ley de Ingresos del Municipio de Cuautla, Morelos, para el ejercicio Fiscal 2016 publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5390 Artículo 93 Ter-9 de la Ley General de Hacienda Municipal del Estado de Morelos publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 3151 Seccion Tercera Artículo 91 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5392 Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos publicado en el Periódico Oficial “Tierra yLibertad” 4577
QUEJAS EN EL SERVICIO:      En la oficina de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuautla, Morelos, ubicada en calle Galeana N° 33 Altos, Centro, Cuautla, Morelos, C.P. 62740, Número Telefónico 01 735 30 8 11 86 30 8 11 87 Correo Electrónico: contraloriamunicipal2016@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.