Nombre del trámite o servicio: Seguros de vida para jefas de familia.
Clave: Coatlan/difm/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta DIF Municipal.
Plaza Centenario Núm. 2, Col. Centro, Coatlán del Río, Mor.
Teléfono: 01 (751) 396-0325
Web: http://coatlandelrio.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
DIF Municipal.
Enlace Prospera, 65 y más.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio?
Sedesol Delegación Morelos.
Carretera Federal Cuernavaca Tepoztlán Km. 1,+200, Colonia Chamilpa, Cuernavaca, Morelos,  C.P. 62219. Teléfono 01 (777) 313-2777  Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. demandasocial@sedesol.gob.mx
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Las jefas de familia o tutor.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato.
Vigencia Edad máxima de 24 años mientras siga estudiando.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de defunción de la madre 1
2 Credencial para votar con fotografía expedida por el INE (Instituto Nacional Electoral) de la madre 1
3 CURP de la madre 1
4 Acta de nacimiento del hijo 1
5 CURP del hijo 1
6 Constancia de estudios del hijo 1
7 Credencial para votar con fotografía expedida por el INE (Instituto Nacional Electoral) del tutor 1 1
8 CURP del tutor 1
9 Comprobante de domicilio vigente del tutor 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


* N/A
Observaciones Adicionales:
-En caso de orfandad el tiempo de resolución será de 2 o 4 meses. -Es una beca para que los niños en orfandad sigan estudiando.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 4, 6, fracción VI y art. 7 fracción III de la Ley Estatal de Apoyos a Jefas de Familia publicada el 23 de enero de 2013, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5061. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Plaza Centenario #2, Colonia Centro, Coatlán del Rio, Morelos. C.P. 62610. Teléfono (751) 396-0325. Correo electrónico:contraloría.municipal.coatlan@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.