Nombre del trámite o servicio: Solicitud de lentes de visión lejana y bifocal (de 6 años en adelante).
Clave: Coatlan/difm/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta DIF Municipal.
Plaza Centenario Núm. 2, Col. Centro, Coatlán del Río, Mor.
Teléfono: 01 (751) 396-0325
Web: http://coatlandelrio.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
DIF Municipal.
Jefe de departamento.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los interesados, un representante y/o familiares de los interesados.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito libre.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días hábiles.
Vigencia Indefinida.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial para votar con fotografía expedida por el INE (Instituto Nacional Electoral) con domicilio de Coatlán del Río, Morelos, en caso de no contar con la misma, presentar Constancia de Residencia expedida por el Secretario Municipal. 1 1
2 CURP 1
3 Comprobante de domicilio vigente al mes del trámite. 1
4 Póliza del seguro popular vigente. 1
5 Acta de nacimiento (si es menor de edad) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


* N/A
Observaciones Adicionales:
-Se brindara el apoyo siempre y cuando el Sistema DIF Municipal cuente con los recursos necesarios. -La solicitud estará sujeta a aprobación de la beneficencia pública.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos solicitados.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Articulo *72 capítulo IX, de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Morelos, publicada el 14 de agosto del 2003, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4272. Artículo 16, fracción XV, capítulo V, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos de la Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos, publicada el 21 de noviembre del 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4569. Reglamento Interno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos, publicado el 30 de mayo del 2008, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5099. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Plaza Centenario #2, Colonia Centro, Coatlán del Rio, Morelos. C.P. 62610. Teléfono (751) 396-0325. Correo electrónico:contraloría.municipal.coatlan@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.