Nombre del trámite o servicio: Ruta turística y visitas guiadas.
Clave: Coatlan/dt/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Dirección de Turismo.
Plaza Centenario Núm. 2, Col. Centro, Coatlán del Río, Mor.
Teléfono: 01 (751) 396-0325 y (751) 396-0979
Web: http://coatlandelrio.gob.mx/
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Turismo.
Director de Turismo.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? La ciudadanía en general (Turista), cuando lo requiera.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato.
Vigencia N/A
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Credencial para votar con fotografía expedida por el INE (Instituto Nacional Electoral), licencia de conducir o pasaporte vigente 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


* N/A
Observaciones Adicionales:
-Los guías locales tienen un costo en caso que la Dirección de Turismo no tenga personal disponible para llevar a cabo el servicio. -Se firmara oficio en el que se asienta el número de personas que asiste así como su nombre, firma de quienes van y del responsable.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      -La Dirección de Turismo es el área administrativa encargada de realizar acciones y actividades que promuevan y fomenten el turismo extranjero y nacional en el municipio mediante el aprovechamiento de los recursos patrimoniales históricos, por sus costumbres y tradiciones que identifican el alma del municipio. -Cumplir con los requisitos solicitados.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      6.4.3. Turismo del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 de Coatlán del Río, Morelos, publicado el 15 de junio de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5404. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre de 2007, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal. Plaza Centenario #2, Colonia Centro, Coatlán del Rio, Morelos. C.P. 62610. Teléfono (751) 396-0325. Correo electrónico:contraloría.municipal.coatlan@gmail.com


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.