Nombre del trámite o servicio: Rehabilitación física.
Clave: Cuernavaca/ DIF/UBR/D01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca.
Tabachin Núm. 123, Col. Bellavista, C.P. 62140, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 318-88-86, 312-53-05 y 310-15-57
Correo electrónico: procuraduria@difcuernavaca.gob.mx
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Unidad Básica de Rehabilitación y Atención a Personas con Discapacidad.
Jefa del Departamento de la Unidad Básica de Rehabilitación y Atención a Personas con Discapacidad y Terapeutas físicos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los ciudadanos del Municipio de Cuernavaca que requieran rehabilitación física.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presencial, de manera verba

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días naturales.
Vigencia Por consulta
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación Oficial donde se acredite el domicilio particular (el original es solo para cotejo). 1 1
2 CURP (el original es solo para cotejo). 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Entrega o reposición de carnet: 0.21 S.M.G.V Constancia de discapacidad: 0.87 S.M.G.V Consulta médica de rehabilitación especializada: 1.67 S.M.G.V Sesión de terapia física: 0.84 S.M.G.V Los montos anteriores son considerados como donativos.


* En la recepción de la Unidad Básica de Rehabilitación y Atención a Personas con Discapacidad. Calle Tabachín No. 123, Col. Bellavista, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62140. Teléfonos (777) 318-88-86, 312-53-05 y 310-15-57. Correo electrónico: ubr@difcuernavaca.gob.mx Días hábiles de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Una vez que se dio la consulta al usuario se le entrega carnet y se agenda cita subsecuente


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Que cumpla con los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos, artículo 13 fracción I.- Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Nº. 4569 de fecha 21-Nov-2007, vigente en su parte conducente a la fecha. Decreto Número Doscientos Setenta y Cinco, por el que se crea el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca, Morelos como Organismo Público Descentralizado artículos 4 fracción IV y 5. Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Nº. 4532 de fecha 23-May-2007. Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, Morelos para el Ejercicio Fiscal del año 2016, capítulo décimo tercero de los Ingresos del Sistema DIF Municipal, artículo 93.- Publicado en el Periódico Oficial “ Tierra y Libertad ” Nº 5352 de fecha 16-Dic-2015. Art. 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicado el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial Numero 4577 “Tierra y Libertad”.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaría DIF Cuernavaca Tel. 8 18 88 86 ext. 111 Email: comisaria@difcuernavaca.gob.mx Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.