Nombre del trámite o servicio: Servicio Dental.
Clave: Cuernavaca/DIF/CAGV/D13
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca.
Tabachin Núm. 123, Col. Bellavista, C.P. 62140, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 318-88-86, 312-53-05 y 310-15-57
Correo electrónico: procuraduria@difcuernavaca.gob.mx
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Coordinación de  Atención a Grupos Vulnerables. Dentistas.
gruposvulnerables@difcuernavaca.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Consultorio para Servicio Dental Calle Mina s/n, Col. Tetela del Monte, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62130 y  la Unidad Móvil
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los ciudadanos del Municipio de Cuernavaca que requieran atención dental como: Consulta, limpieza, aplicación de flúor, amalgamas, resinas, extracciones, incrustaciones, curaciones y cementaciones.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presencial, de manera verbal.

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; en las instalaciones del DIF Cuernavaca Lunes, miércoles, jueves y viernes de 8:00 a 14:00 horas. En el consultorio de Tétela del Monte.
¿Plazo máximo de resolución? El mismo día que se presente el ciudadano.
Vigencia Por consulta.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación oficial donde se acredite el domicilio particular. (el original es solo para verificar domicilio) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Curación: 0.97 S.M.G.V Amalgama: 1.30 S.M.G.V Extracción: 1.30 S.M.G.V Ionómero: 1.30 S.M.G.V Limpieza Dental: 1.62 S.M.G.V Resinas: 1.30 S.M.G.V Cementación: 1.30 S.M.G.V Incrustaciones: 2.44 S.M.G.V Aplicación de Flúor: 0.98 S.M.G.V


* En la recepción de la Coordinación de Atención a Grupos Vulnerables. Calle Tabachín No. 123, Col. Bellavista, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62140. Teléfonos (777) 318-88-86, 312-53-05 y 310-15-57. Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Este servicio de atención médico dental se otorga también en la Unidad Móvil, en las diferentes Delegaciones de Cuernavaca, Morelos de acuerdo a la demanda ciudadana. El calendario mensual de la ubicación y actividades se encuentra en las oficinas que ocupa la Coordinación de Atención a Grupos Vulnerables.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Que cumpla con los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos, artículo 13 fracción I.- Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Nº. 4569 de fecha 21 de noviembre de 2007, vigente en su parte conducente a la fecha. Decreto Número Doscientos Setenta y Cinco, por el que se crea el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca, Morelos como Organismo Público Descentralizado artículos 4 fracción IV y 5. Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Nº. 4532 de fecha 23 de mayo de 2007. Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, Morelos para el Ejercicio Fiscal del año 2016, capitulo décimo tercero de los Ingresos del Sistema DIF Municipal, artículo 93.- Publicado en el Periódico Oficial “ Tierra y Libertad ” Nº 5352 de fecha 16 de diciembre de 2015. Art. 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicado el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial Numero 4577 “Tierra y Libertad”
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaría DIF Cuernavaca Calle Tabachin número 123, Col. Bellavista, C.P. 62140, Cuernavaca, Morelos. Teléfonos (777) 3 18 88 86 Email: comisaria@difcuernavaca.gob.mx Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.