Nombre del trámite o servicio: Terapia de lenguaje y aprendizaje.
Clave: Cuernavaca/DIF/CAGV/D14
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca.
Tabachin Núm. 123, Col. Bellavista, C.P. 62140, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 318-88-86, 312-53-05 y 310-15-57
Correo electrónico: procuraduria@difcuernavaca.gob.mx
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Coordinación de  Atención a Grupos Vulnerables. Terapeutas de lenguaje y aprendizaje
gruposvulnerables@difcuernavaca.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los padres, tutores, escuelas públicas u otras Instituciones  que requieran atención  para los menores de edad que radican en el Municipio de Cuernavaca y que presenten problemas de lenguaje y/o aprendizaje.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presencial, de manera verbal.

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días naturales.
Vigencia Por consulta.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Identificación Oficial donde se acredite el domicilio particular. (el original es solo para verificar domicilio). 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Consulta: 0.33 S.M.G.V.


* En la recepción de la Coordinación de Atención a Grupos Vulnerables. Calle Tabachín No. 123, Col. Bellavista, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62140. Teléfonos (777) 318-88-86, 312-53-05 y 310-15-57. Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Si la persona es referida por alguna Institución se requiere que sea mediante oficio. Las psicólogas otorgarán la consulta de acuerdo a su agenda de citas.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Que cumpla con los requisitos que se solicitan.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos, artículo 13 fracciones I y V.- Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Nº. 4569 de fecha 21 de noviembre de 2007, vigente en su parte conducente a la fecha. Decreto Número Doscientos Setenta y Cinco, por el que se crea el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca, Morelos como Organismo Público Descentralizado artículos 4 fracción IV y 5. Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Nº. 4532 de fecha 23 de mayo de 2007. Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, Morelos para el Ejercicio Fiscal del año 2015, capitulo décimo tercero de los Ingresos del Sistema DIF Municipal, artículo 93.- Publicada en el Periódico Oficial “ Tierra y Libertad ” Nº 5352 de fecha 16 de diciembre de 2015. Art. 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicado el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial Numero 4577 “Tierra y Libertad”
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaría DIF Cuernavaca Calle Tabachin número 123, Col. Bellavista, C.P. 62140, Cuernavaca, Morelos. Teléfonos (777) 3 18 88 86 Email: comisaria@difcuernavaca.gob.mx Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.