Nombre del trámite o servicio: Talleres para la prevención de la explotación sexual comercial infantil.
Clave: Cuernavaca/DIF/PMDM/D02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca.
Tabachin Núm. 123, Col. Bellavista, C.P. 62140, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 318-88-86, 312-53-05 y 310-15-57
Correo electrónico: procuraduria@difcuernavaca.gob.mx
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Procuraduría Municipal para la Defensa del Menor y la Familia.
Jefatura de Atención a Programas de la Niñez 
procuraduria@difcuernavaca.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Las escuelas públicas u otras Instituciones que requieran que se imparta el taller “Dos Alegres Princesas” a los alumnos a efecto de atender y prevenir para la erradicación de la explotación sexual comercial infantil.
Medio de presentación del trámite o servicio. Presencial de manera verbal o a través de escrito libre.

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 30 días naturales
Vigencia Por servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
No aplica


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
Este taller forma parte del Programa de Prevención, Atención y Erradicación de la Explotación Sexual Comercial Infantil (PROPAEESCI)


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos, artículo 13 fracciones I y V.- Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Nº. 4569 de fecha 21 de noviembre de 2007, vigente en su parte conducente a la fecha. Decreto Número Doscientos Setenta y Cinco, por el que se crea el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca, Morelos como Organismo Público Descentralizado artículos 4 fracción IV y 5. Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Nº. 4532 de fecha 23 de mayo de 2007. Reglamento Interior del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca, artículo 38 fracciones XXI y XXV y 47 fracción IV.- Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Nº 5228 de fecha 15-oct-2014. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicado el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial Numero 4577 “Tierra y Libertad”.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaría DIF Cuernavaca Tel. 8 18 88 86 ext. 111 Email: comisaria@difcuernavaca.gob.mx Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.