Nombre del trámite o servicio: Prevención al maltrato del menor.
Clave: Cuernavaca/DIF/PMDM/D04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca.
Tabachin Núm. 123, Col. Bellavista, C.P. 62140, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 318-88-86, 312-53-05 y 310-15-57
Correo electrónico: procuraduria@difcuernavaca.gob.mx
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Procuraduría Municipal para la Defensa del Menor y la Familia de Cuernavaca.
Procurador(a) Municipal para la Defensa del Menor y la Familia de Cuernavaca.
procuraduria@difcuernavaca.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Todo ciudadano que requiera denunciar el maltrato, violencia familiar, omisión de cuidados, abandono o explotación de menores; sobre ciudadanos del Municipio de Cuernavaca.
Medio de presentación del trámite o servicio. Telefónica, Personalmente o por escrito.

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
¿Plazo máximo de resolución? Para la primera entrevista 15 días naturales. Para la resolución del asunto 5 meses.
Vigencia Por servicio.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
No aplica.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
Al momento de recibir la denuncia, se levanta una comparecencia para recabar datos del caso de que se trate la misma.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos, artículo 13 fracciones I, V y VI.- Publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Nº. 4569 de fecha 21 de noviembre de 2007, vigente en su parte conducente a la fecha. Decreto Número Doscientos Setenta y Cinco, por el que se crea el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca, Morelos como Organismo Público Descentralizado artículos 4 fracción IV, IX y XI y 5.- Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Nº. 4532 de fecha 23 de mayo de 2007. Reglamento Interior del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca, artículo 38, fracción I y 50 Fracción II.- Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” Nº 5228 de fecha 15 de octubre de 2014. Art. 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicado el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial Numero 4577 “Tierra y Libertad”.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisaría DIF Cuernavaca Tel. 8 18 88 86 ext. 111 Email: comisaria@difcuernavaca.gob.mx Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.