Nombre del trámite o servicio: Asesoría de asuntos religiosos.
Clave: Cuernavaca/SA/DAMR/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría del Ayuntamiento
Motolinia Núm. 2 antes 13, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3295500 ext. 4435 y 5410 y 3 29 44 29
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Gobierno a través del Departamento de Asuntos Migratorios y Religiosos   Calle Motolinia No 2 Centro Histórico Cuernavaca Morelos C.P. 62000 Conmutador 777.329.55.00 Ext. 5394  Correo: asuntosmigratoriosyreligososcva@hotmail.com  

Jefe del Departamento de Asuntos Migratorios y Religiosos.  
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única  Sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los representantes y/ o ministros de culto y los miembros de asociaciones y agrupaciones religiosos que solicitan asesoría acerca de trámites en materia religiosa ante las diferentes instancias gubernamentales. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Puede solicitarse a través de petición por escrito, correo electrónico o vía telefónica.

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 10 días hábiles dependiendo del tramite y resolución de Respuesta.
Vigencia No Aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud Escrita 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
Se solicita que en su petición o solicitud se especifique el nombre de la asociación o agrupación religiosa, nombre del representante o ministro de culto, domicilio, y una breve descripción de la información asesoría solicitada y el motivo por el cual la solicitan.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 19. Fracción 1 a la XXIII Reglamento Interior de la Secretaría del Ayuntamiento. Fecha de Publicación 03 de junio de 2015, Periódico Oficial 5292 “Tierra y Libertad”. Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público artículo 3 Diario Oficial de la Federación publicado el 06 de noviembre del 2003. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Calle Motolinia Esq. Netzahualcóyotl No. 2 antes 13, Centro Histórico, Cuernavaca, Mor. C.P. 62000 A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.