Nombre del trámite o servicio: Búsqueda de documentos resguardados en el departamento de archivo histórico municipal, expedientes de licencias de construcción con planos, expedientes de oficios de ocupación, expedientes de usos de suelo, generados por las diferentes dependencias y unidades administrativas que conforman el Ayuntamiento.
Clave: Cuernavaca/SA/DGAM/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría del Ayuntamiento
Motolinia Núm. 2 antes 13, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3295500 ext. 4435 y 5410 y 3 29 44 29
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio.
Dirección de Gobierno y Archivo Municipal. Departamento de Archivo Histórico Municipal, ubicado en Avenida Álvaro Obregón número 156, Colonia Centro Cuernavaca Morelos, Código Postal 62000, Correo: archivohistoricomunicipal@hotmail.com Teléfono: 3 12 44 77

Jefe de Departamento del Archivo Historio Municipal.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos?
El interesado y/o ciudadano que acredite su personalidad jurídica. En caso de que requiera la búsqueda de documentos resguardados
en el Departamento de Archivo Histórico Municipal.
Medio de presentación del trámite o servicio. Requisito en formato preestablecido.

Horario de Atención a la ciudadanía En días hábiles de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles.
Vigencia Año 2016.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Llenar Formato de Solicitud de Búsqueda FO-SA-DAM-05 1
2 Identificación Original con Fotografía ( Credencial de Elector , Pasaporte, Cartilla de Identificación Militar, Licencia de Manejo, y/o Cedula Profesional 1 1
3 Acreditar la Personalidad Jurídica como interesado y /o en caso contrario de no serlo acreditarlo con carta poder y /o poder notarial para la gestión del trámite. 1
4 Para realizar la búsqueda de documento, deberá hacer el pago correspondiente en cajas de la Tesorería Municipal y presentar el recibo oficial en el Departamento de Archivo Histórico Municipal. 1
5 Escrituras 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Por concepto de búsqueda de documentos resguardados en el Archivo Histórico Municipal, generados por las Dependencias o Entidades Municipales, 3 Salarios Mínimos Generales Vigentes, (S.M.G.V.), mas el 25% de impuesto adicional.


* Cajas de la Tesorería Municipal, Calle Motolinia número 2, Colonia Centro, Código Postal 62000, Cuernavaca, Morelos, de 8:00 a las 14:00 horas. Teléfono: 3 29 55 00 Ext. 5542 Cajas de la Tesorería Municipal de la calle Cuauhtemotzin 4, Código Postal 62000, Cuernavaca, Morelos, Col. Centro de 8:00 a 17: 00 horas. Teléfono: 3 29 55 00 Ext. 5542
Observaciones Adicionales:
Para la expedición de copia de la información en general del Departamento del Archivo Histórico Municipal, el usuario deberá presentar debidamente llenada la solicitud de búsqueda, a través del formato proporcionado por el área y/o consultar la página de internet del Ayuntamiento en trámites y servicios. http://www.cuernavaca.gob.mx, previa presentación de la identificación oficial y de la documentación solicitada,(en original y copia) realizar el pago correspondiente en las cajas de la Tesorería Municipal, presentar el recibo oficial, una vez que se tenga la respuesta para el solicitante en caso de que así fuese el documento será entregado en el Departamento del Archivo Histórico Municipal.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      El ciudadano debe cumplir con la documentación requerida para el tramite solicitado, así como el pago por el mismo.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales del Estado de Morelos, artículo 16. Publicada en el Periódico Oficial número 4654, el día 5 de noviembre de 2008. Lineamientos Generales para la aplicación de la Ley Estatal de Documentación y Archivos de Morelos Artículos 9 y 11. Publicada en el Periódico Oficial número 5175, el día 9 de abril de 2014. Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, Morelos, para el ejercicio fiscal del año 2016. Publicada el 16 de diciembre de 2015, en el Periódico Oficial número 5352, Articulo 8 y 11 fracción 4.3.2.1.1 Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, artículo 78, fracción I y V. Publicada el 14 de agosto de 2003, en el Periódico Oficial 4272 “Tierra y Libertad” Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Morelos, artículo 16. Publicada en el Periódico Oficial número 5224, el día 8 de octubre de 2014. Bando de Policía y Buen Gobierno para el Municipio de Cuernavaca, Morelos, artículo 84. Publicado el 15 de julio de 1998 en el Periódico Oficial 3927. Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal de Cuernavaca, Morelos, artículo 83 fracciones XIV y XIX. Fecha de Publicación 26 de diciembre de 2012 Número de Periódico Oficial 5053 “Tierra y Libertad”. Reglamento Interior de la Secretaría del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos artículos 2 y 21 Fecha de Publicación 06 de marzo 2015 Número de Periódico Oficial 5292 “Tierra y Libertad”. Reglamento del Archivo Municipal de Cuernavaca, artículo 26. Publicado en el Periódico Oficial número 4084, el día 25 de octubre de 2000. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Calle Motolinia # 2 esquina con Netzahualcóyotl, teléfono 3-29-54-41 A-gente encubierto, 3 29 -55-00, extensión 5441 o al 070 Email: contraloría@cuernavac.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.