Nombre del trámite o servicio: Licencia provisional por evento con venta y/o consumo de alcohol.
Clave: Cuernavaca/SA/DGGP/G1
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría del Ayuntamiento
Motolinia Núm. 2 antes 13, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3295500 ext. 4435 y 5410 y 3 29 44 29
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Gestión Política.
Director General de Gestión Política.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Responsable del evento en caso de solicitar licencia provisonal.  
Medio de presentación del trámite o servicio. Se solicita mediante escrito libre dirigido al Director General de Gestión Política 

Horario de Atención a la ciudadanía Horario es de lunes a viernes 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Máximo 3 días.
Vigencia Tiempo señalado en la licencia.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por escrito dirigido a la Dirección General de Gestión Política en el cual contenga la logística del evento (horario, lugar, fecha y tipo de evento). 1
2 Petición por escrito al Comandante Marco Antonio Lara Olmos, Secretario de Seguridad Ciudadana solicitando 1
3 Visto Bueno de Protección Civil 1
4 Visto Bueno Tránsito 1
5 Visto Bueno de Seguridad Ciudadana 1
6 Copia de credencial 1
7 Formato autorizado por la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas 1
8 Contrato de Seguridad Privada, en caso de ser evento masivo 1
9 Contrato de ambulancia 1
10 Copia de pago correspondiente 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El costo por la Licencia Provisional con Venta y/o Consumo de Alcohol es de 20 Salarios Mínimos Generales Vigentes + 25 % de impuesto adicional.


* Caja oficial del Ayuntamiento ubicada en la Sede de la Tesorería Municipal. Cuauhtemotzin número 4 Col. Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos. Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Teléfono: 329-55-00 ext. 5458 y 5511
Observaciones Adicionales:
Ninguna.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Debe cumplir con todos los requisitos y visto bueno correspondiente.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Por los artículos 89 y 90 fracción I y III del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cuernavaca, Morelos. Publicado el 15 de julio de 1998, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 3927. Artículo 81 fracción XXXII del Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal de Cuernavaca Morelos, publicado el 26 de diciembre de 2012, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5053. Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca Morelos ejercicio fiscal del año 2016 Sección décima sexta, artículo 8 y 25, 4.3.16.3.3 y 4.3.16.3.4, publicado en el periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5352, de fecha 16 de diciembre del 2015. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Calle Motolinía #2 antes 13 Col. Centro Cuernavaca, Morelos, CP. 62000 Agente Encubierto, teléfono 329 55 00 ext.5440 o 5442 o al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.