Nombre del trámite o servicio: Servicio atención a quejas ciudadanas o reportes, sobre negocios establecidos y comercio en vía pública.
Clave: Cuernavaca/SA/DGNC/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría del Ayuntamiento
Motolinia Núm. 2 antes 13, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3295500 ext. 4435 y 5410 y 3 29 44 29
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Gobernación, Normatividad y Comercio en Vía Pública.
Calle Motolinía No. 2 Col. Centro, Cuernavaca, Morelos C.P. 62000 Tel. 329-55-00 Ext. 5410
Director de Gobernación, Normatividad y Comercio en Vía Pública.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier persona que se sienta afectada en sus derechos por comerciantes establecidos o que utilizan la vía pública para llevar a cabo su actividad comercial, sin contar con el permiso otorgado por este H. Ayuntamiento.
Medio de presentación del trámite o servicio. Comparecencia personal o por escrito.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles.
Vigencia Por queja ciudadana.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito de queja abierto y en caso de que el Ciudadano requiera acuse debe traer copia adicional. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
Una vez recibida la queja y/o denuncia, la autoridad se constituye en el lugar indicado a fin de realizar la diligencia administrativa que corresponde.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Es indispensable que el ciudadano presente la queja o reporte.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 90 fracción III, 106, 133 fracción V, 138 del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cuernavaca, publicado el 15 de julio de 1998, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 3927. Artículo 79 fracciones XIX, XXX, 80 fracción I y 82 fracción I, del Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal de Cuernavaca Morelos, publicado el 26 de diciembre de 2012, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5053. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Calle Motolinía #2 antes 13 Col. Centro Cuernavaca, Morelos, CP. 62000 Agente Encubierto, teléfono 329 55 00 ext.5440 o 5442 o al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.