Nombre del trámite o servicio: Expedición constancia de inexistencia de registro de cartilla de identidad militar.
Clave: Cuernavaca/SA/DRRP/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría del Ayuntamiento
Motolinia Núm. 2 antes 13, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3295500 ext. 4435 y 5410 y 3 29 44 29
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Jefatura de Departamento de Reclutamiento y Registro de Población.
Jefe del Departamento de Reclutamiento y Registro de Población.
Calle Motolinía No. 2 antes 13, Col. Centro, Cuernavaca Morelos. C.P. 62000. Tel. (777) 329-44-29 juntamunicipaldereclutamiento@cuernavaca.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los varones que nacieron en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos que no hicieron los trámites de la Cartilla de Identidad Militar en el año que les correspondió, llamados REMISOS, para comprobar que no se les expidió dicho documento con anterioridad. Así como los varones que nacieron en otro Municipio, y que al momento de cumplir 18 años, se encontraban viviendo en la ciudad  de Cuernavaca, presentar documentos que acrediten su residencia (Certificados de estudios de instituciones de Cuernavaca primaria, secundaria o preparatoria fechados en el año en que cumple los 18 años).
Medio de presentación del trámite o servicio. Por escrito, en formato preestablecido que se proporciona en la Jefatura del  Departamento de Reclutamiento y Registro de Población.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 3 días hábiles.
Vigencia El documento está vigente en tanto no haya cambio de Titular de la Delegación a la que está dirigida la Constancia, y/o del Titular del Departamento de Reclutamiento y Registro de Población que firma la constancia.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Acta de nacimiento. En formato actualizado, debe de estar en buen estado, no doblada, rayada, rota, manchada o alterada. 1 1
2 Identificación oficial con fotografía y domicilio: Credencial de elector vigente 1 1
3 Comprobante de domicilio actual, máximo 2 meses. Recibo de Luz, Agua, Teléfono fijo (Telmex, Avantel, Axtel, Izzi), predial, que coincida con la Identificación Oficial. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
2 S.M.G.V. para el Estado de Morelos, mas el 25% de impuesto adicional.


* Cajas del Ayuntamiento de Cuernavaca en Calle Motolinía No. 2 antes 13 col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca Morelos, de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:30 hrs. y en la Tesorería Municipal en Calle Cuauhtemotzin No. 4 Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca Morelos, de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas. Teléfono: 329-55-00 ext. 5458 y 5511
Observaciones Adicionales:
Este documento se expide para hacer constar que el interesado no se le expidió cartilla aquí en Cuernavaca en años anteriores, con el fin de evitar la duplicidad, además de ser un requisito para todos aquellos que no realizaron su servicio en el año que les correspondió y que va a tramitar su cartilla de identidad militar. EL TRAMITE ES PERSONAL. Los documentos se presentarán en original y copia. Los documentos originales son solo para cotejo. El comprobante de domicilio deberá tener la misma dirección que la Credencial de Elector en caso de no coincidir tendrá que hacer su cambio en el INE.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos establecidos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca Morelos, para el ejercicio fiscal 2016, Artículo 8 y 11 Numeral 4.3.2.3.2. Publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5352 de fecha 16 de diciembre de 2015. Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal de Cuernavaca Morelos artículo 79 Publicado el 26 de diciembre del 2012, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5053. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinia No. 2, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.