Nombre del trámite o servicio: Cotejos (nacimiento, reconocimiento, matrimonio, defunción y divorcios).
Clave: Cuernavaca/SA/ORC1/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría del Ayuntamiento
Motolinia Núm. 2 antes 13, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3295500 ext. 4435 y 5410 y 3 29 44 29
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Oficialía del Registro Civil No. 01.
Motolinía Número 2 antes 13, Cuernavaca, Centro, Morelos 62000. Teléfonos: 3 29 44 77 ó 78  oficial1_cuernavaca2016@hotmail.com
Jefatura de Departamento de Sistemas Informáticos, Documentación y Archivo.
Jefe de Departamento de Sistemas Informáticos, Documentación y Archivo.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Oficialía del Registro Civil No. 03. Blvd. Dr. Lauro Ortega Martínez Km. 1.5 interior Parque Alameda Luís Donaldo Colosio Murrieta, Colonia Vicente Estrada Cajigal, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62490. Teléfono 3 17 73 62, e-mail: registrocivil3@cuernavaca.gob.mx
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Toda persona con interés jurídico. Este servicio se otorga para constar que efectivamente los datos que proporcionan los solicitantes sean correctos al documento que presentan.
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbalmente o por escrito.  

Horario de Atención a la ciudadanía De 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato
Vigencia Es válida sólo por el trámite.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Realizar el llenado de la solicitud www.cuernavaca.gob.mx 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
1 Salario mínimo general vigente más 25% de impuesto adicional.


* Oficialía del Registro Civil No. 01, Caja ubicada en las instalaciones del Ayuntamiento en Calle Motolinía esq. Nezahualcoyotl 2 antes 13, Cuernavaca Centro, Morelos; C.P 62000, con un horario de atención al público de 8.00 a 15.00 horas. De lunes a viernes.
Observaciones Adicionales:
En el llenado de la solicitud se anotaran los datos más relevantes para realizar el cotejo.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos y cada uno de los requisitos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, Morelos para el ejercicio Fiscal del año 2016 artículos 10, numeral 4.3.1.6, apartado 4.3.1.6.1, 4.3.1.6.2 y 4.3.1.6.3 Publicación 16 de diciembre de 12012 Periódico Oficial 5053. Reglamento del Registro Civil del Estado de Morelos. Artículos 12 fracción IV; 21 fracción III; 22 fracción II; 25 fracción II y 32 fracción III. Publicación 05 de septiembre de 2012 Periódico Oficial 5022. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinia No. 2, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.