Nombre del trámite o servicio: Asesoría en relación a los Programas Federales y Estatales
Clave: Cuernavaca/SDS/DGPS/P01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Social
Motolinía Núm. 2, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 329-55-00 Ext. 4402
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Programas Sociales. Dirección de Programas Federales. Avenida Morelos #257, Colonia Centro. C.P. 62000. Centro Histórico. Teléfono: (777) 4-34-95-00. Director de Programas Federales.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Todo público en general que viva en el Municipio de Cuernavaca. Personas que se encuentren en situación de pobreza, madres solteras, adultos mayores, etc. Para que puedan adquirir los beneficios y apoyos que otorgan los programas con los que cuentan las diferentes áreas en los tres niveles de gobierno.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personal, deberá acudir a las oficinas de la Dirección General de Programas Sociales, para recibir la información necesaria.

Horario de Atención a la ciudadanía En días hábiles de lunes a viernes 08:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 20 minutos.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
No aplica


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
La aplicación o apoyos otorgados de Programas Federales y Estatales están sujetos a disponibilidad de presupuesto autorizado por la Tesorería Municipal.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Acudir a la instancia personalmente.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 2 inciso e y 9, 10 y 15 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, Periódico Oficial 4889 Segunda Sección "Tierra y Libertad", fecha de publicación 11 de mayo de 2011. Decreto que establece en el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de enero de 2013, dispone que los Programas del Gobierno Federal podrán apoyar en la instrumentación de la cruzada contra el hambre, la cual es una estrategia de inclusión y bienestar social. En sus incisos 1, 2, 3, 4 y 5 que establecen las Reglas de Operación de los Programas Federales. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos., publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.