Nombre del trámite o servicio: Seguro de vida para jefas de familia.
Clave: Cuernavaca/SDS/DGPS/P04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Social
Motolinía Núm. 2, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 329-55-00 Ext. 4402
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Programas Sociales. Dirección de Programas Federales. Avenida Morelos #257, Colonia Centro. C.P. 62000. Centro Histórico. Teléfono: (777) 4-34-95-00. Director de Programas Federales.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Oficinas de la SEDESOL Morelos. Carretera Federal Cuernavaca Tepoztlán, Km. 1+200 Colonia Chamilpa C.P. 62219 Cuernavaca Morelos. Teléfono: (777) 3-13-27-77
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Madres solteras que sean jefas de familia y que viva en el Municipio de Cuernavaca y que quieran obtener un seguro de vida.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personalmente, deberán acudir a las oficinas de la Dirección General de Programas Sociales, para recibir la información necesaria.

Horario de Atención a la ciudadanía En días hábiles de lunes a viernes. 08:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 15 minutos.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 IFE del solicitante 1
2 Curp del solicitante 1
3 Acta de nacimiento de la persona beneficiaria. (que recibirá el seguro en caso de defunción del solicitante) 1
4 Curp de los menores beneficiarios 1
5 Acta de nacimiento de los menores beneficiarios. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
La aplicación o apoyos otorgados de Programas Federales y Estatales están sujetos a disponibilidad de presupuesto autorizado por la Tesorería Municipal.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Acudir a la instancia personalmente.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Con fecha 18 de diciembre de 2015, se recibió el oficio número COFEME/15/4569 de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria por el que se emitió el dictamen de las Reglas de Operación del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia para el ejercicio fiscal 2016. Publicado en el Diario Oficial (cuarta sección), el día 28 de diciembre de 2015. Artículo 170 y 171 del Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal de Cuernavaca, Morelos, Periódico Oficial 5053 “Tierra y Libertad, publicado el 26 de diciembre de 2012. Artículos 2 inciso e y 9, 10 y 15 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, Periódico Oficial 4889 Segunda Sección "Tierra y Libertad", fecha de publicación 11 de mayo de 2011. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos., publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.