Nombre del trámite o servicio: Expedición de tarjeta de control sanitario, expedición por primera vez (Sexo servicio en establecimientos de giro rojo)
Clave: Cuernavaca/SDS/DGSP/S01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Social
Motolinía Núm. 2, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 329-55-00 Ext. 4402
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Salud Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca. Director de Verificación Sanitaria. Leandro Valle No. 208, Col Centro, Cuernavaca Morelos, C.P. 62000. Tel.3-12-52-03
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier  ciudadano del Municipio de Cuernavaca, que se encuentre dentro del supuesto de sexo servicio.
Medio de presentación del trámite o servicio. Acudiendo personalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía En días hábiles de lunes a viernes de 8.00 a 14:15 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Será entregada de manera inmediata.
Vigencia 15 días, sexo servicio; 03 meses barman y meseras (os); 06 meses, cocineras (os).
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Pago de derechos 1
2 Presentar los siguientes estudios de laboratorio: • VDRL • VIH • Papanicolaou • Coproparasitoscópico • Reacciones Febriles. 1
3 Fotografía tamaño infantil (color o blanco y negro) recientes. 2
4 Identificación oficial. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
2.28 S.M.G.V más el 25% impuesto adicional


* Caja de la Tesorería Municipal. Leandro Valle 208, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos C.P. 62000. Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 14:15 horas.
Observaciones Adicionales:
El trámite se realiza por primera vez para la expedición de la Tarjeta de Control Sanitario. Posteriormente cada 15 días se deberá de renovar la vigencia de la misma mediante su resello. Los estudios de laboratorio VDRL y VIH, deberán practicarse cada 03 meses. Los estudios de laboratorio papanicolaou, coproparasitoscópico, reacciones febriles, deberán practicarse cada 06 meses. En caso de que su petición se realice por escrito, traer una copia adicional para acuse. La identificación oficial original únicamente para cotejo con la copia solicitada. Es importante señalar que en caso de que los estudios de laboratorio resultaren positivos no se expide la tarjeta de control, se le da tratamiento médico al usuario y se da el seguimiento correspondiente.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Previa valoración clínica del usuario y de los estudios de laboratorio solicitados se efectúa la Expedición de la Tarjeta de Control Sanitario.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 3 inciso C de la Ley de Salud del Estado de Morelos, publicada en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" con el número 4400 sección segunda, de fecha 29 de junio del 2005. Artículo 2, inciso A, fracción III, articulo 48,49, 50,51 144, 145, 146, 148, 150, 151, 152 del Reglamento de Salud Municipal, para el Municipio de Cuernavaca, Morelos, publicado en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" con el número 4287 de fecha 05 de noviembre del 2003. Artículo 8 y artículo 29, apartado 4.3.20.1 de la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, Morelos para el Ejercicio Fiscal 2016 publicada en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" con el número 5352 tercera sección de fecha 16 de diciembre del 2015. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos., publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577 de fecha 19 de diciembre del 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.