Nombre del trámite o servicio: Atención de queja ciudadana.
Clave: Cuernavaca/SDS/DGSP/S02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Social
Motolinía Núm. 2, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 329-55-00 Ext. 4402
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Salud Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca. Jefe de Departamento de Normatividad e Inspección Leandro Valle No.208, Col Centro, Cuernavaca Morelos, C.P. 62000. Tel. 3-12-52-03.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier habitante del Municipio de Cuernavaca, Morelos. En aquellos casos en que tengan por objeto prevenir riesgos y daños a la salud de la población y en general en todos aquellos que permitan preservar el bienestar y la salud de los habitantes del Municipio.
Medio de presentación del trámite o servicio. Mediante escrito libre de queja ciudadana.

Horario de Atención a la ciudadanía En días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? De 1 a 30 días.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito de queja ciudadana. 1 1
2 Croquis de ubicación 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
Dentro del escrito de queja ciudadana, deberán de ser indicados detalladamente cuales son las faltas que deben de ser atendidas, proporcionando los datos correctos del lugar, establecimiento o sujetos a verificar, así como un número telefónico para contacto. Mediante la visita de verificación sanitaria se determinará cuáles son las faltas a la normatividad municipal en la materia y previo plazo otorgado conforme a la reglamentación se sancionará en caso de no haber cumplido con lo indicado por esta autoridad.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con la denuncia o queja por escrito.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 3 inciso C de la Ley de Salud del Estado de Morelos, publicada en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" con el número 4400 sección segunda, de fecha 29 de junio del 2005. Artículo 2, inciso A, 157, 158, 159, 160, 161, 162, 163 y 164 del Reglamento de Salud Municipal, para el Municipio de Cuernavaca, Morelos, publicado en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" con el número 4287 de fecha 05 de noviembre del 2003. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos., publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577 de fecha 19 de diciembre del 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.