Nombre del trámite o servicio: Expedición de credencial de sanidad a todos aquellos centros de reunión y espectáculos del Municipio de Cuernavaca, Morelos.
Clave: Cuernavaca/SDS/DGSP/S06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Social
Motolinía Núm. 2, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 329-55-00 Ext. 4402
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Salud Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca. Director de Verificación Sanitaria Leandro Valle No.208, Col Centro, Cuernavaca Morelos, C.P. 62000. Tel.3-12-52-03.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier ciudadano del Municipio de Cuernavaca, Morelos, que labore en centros de reunión y espectáculos que a consideración de la autoridad Municipal sea necesario.
Medio de presentación del trámite o servicio. Acudiendo personalmente.

Horario de Atención a la ciudadanía En días hábiles de lunes a viernes de 8.00 a 14:15 horas
¿Plazo máximo de resolución? Se entrega de forma inmediata.
Vigencia 6 meses
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Pago de derechos 1
2 Fotografía tamaño infantil reciente (color o blanco y negro) 1
3 Identificación oficial 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
2 S.M.G.V más el 25 % de impuesto adicional.


* Caja de la Tesorería Municipal. Leandro Valle 208, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos C.P. 62000, días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 14:15 horas.
Observaciones Adicionales:
Podrá ser requerida la credencial de sanidad al personal que labore en centros de reunión y espectáculos a consideración de la autoridad sanitaria municipal, dependiendo del giro o tipo del establecimiento. La credencial se emite una vez que se practicó su historial médico.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Previa valoración Medico- Clínica al solicitante se efectúa la expedición de la credencial de sanidad al personal que labore en centros de reunión y espectáculos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 3 inciso C de la Ley de Salud del Estado de Morelos, publicada en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" con el número 4400 sección segunda, de fecha 29 de junio del 2005. Artículo 2, inciso A, fracción V, articulo 72, 77, 144, 145, 146, 148, 150, 151, 152 del Reglamento de Salud Municipal, para el Municipio de Cuernavaca, Morelos, publicado en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" con el número 4287 de fecha 05 de noviembre del 2003. Artículo 8 y artículo 29, apartado 4.3.20.2 de la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, Morelos para el Ejercicio Fiscal 2016 publicada en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" con el número 5352 tercera sección de fecha 16 de diciembre del 2015. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos., publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577 de fecha 19 de diciembre del 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.