Nombre del trámite o servicio: Oficio de autorización de modificación de división, fusión, condominio, conjunto urbano, fraccionamiento.
Clave: Cuernavaca/SEDS/DMFC/C10
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable
Plutarco Elías Calles Núm. 6, Col. Club de Golf C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3295594 y 3294490
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección  Municipal de Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos. Jefe de Departamento de Análisis y Validación de Proyectos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite lo debe de solicitar el propietario de  la unidad condominal. En caso de no presentarse personalmente  el  indicado podrá  emitir una  carta poder debidamente requisitada a un tercero para realizar el trámite, lo anterior en caso de requerir  el oficio de autorización de modificación de división, fusión, condominio, conjunto urbano, fraccionamiento.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de solicitud que se proporciona en la Coordinación de Trámites y Servicios al Público, así mismo se puede tener acceso en internet página oficial del municipio de Cuernavaca (www.cuernavaca.gob.mx)

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 10 días hábiles.
Vigencia 2 años.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por duplicado firmada por propietario (Formato ventanilla). 1 1
2 Identificación del propietario 1
3 Carta poder en su caso (debidamente requisitada) 1
4 Identificación del aceptante de la carta poder y de los 2 testigos 1
5 Escritura pública o título de propiedad 1
6 Certificado de libertad de gravamen (vigencia no más de 6 meses) 1
7 Licencia de uso de suelo con plano autorizado vigente 1
8 Recibo de pago predial y servicios municipales actualizados 1
9 Plano catastral actualizado y verificado en campo 1
10 Plano de proyecto con la propuesta de modificación, firmadas por el propietario. 7
11 En caso de modificación de condominio, se requiere la anuencia de los condóminos. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Modificación de fusión, división, fraccionamiento, condominio y conjunto urbano. Inicio de trámite.- 33 S.M.G.V. + 25% impuesto adicional. A.- Tramitación, estudio, análisis y aprobación del proyecto (por cada fracción) 11 SMGV más 25 % impuesto adicional. B.- Por autorización de modificación (por cada fracción) 17 SMGV más 25 % impuesto adicional. C.- Tramitación, estudio, análisis y aprobación del proyecto (por cada área privada ó común) 11 SMGV más 25 % impuesto adicional. D.- Por autorización de modificación (área privada ó común) 17 SMGV más 25 % impuesto adicional.


* Caja de cobro ubicada calle Plutarco Elías Calles número 6, colonia Club de Golf, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62000. En la planta baja, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable a mano derecha del vestíbulo Lunes a viernes a partir de las 8:00 hasta las 14:30 horas. Teléfono: 3295401.
Observaciones Adicionales:
• Deberá entregar completos los documentos solicitados para la autorización de su proyecto en ventanilla única y se realizará el pago correspondiente al trámite de inicio del proyecto que son 33 S.M.G.V. Más el 25% del impuesto adicional. (Cantidad que será descontada del cobro total del trámite). Se procederá a la recepción de su expediente y se le dará el trámite respectivo. • Pago de derechos en efectivo, tarjeta de crédito o débito mediante cheque de caja, a nombre del Municipio de Cuernavaca • Es importante comentar que el contribuyente deberá de entregar la documentación completa para su análisis correspondiente, y no esperar a completar documentos, esto atrasa su análisis y de manera importante su entrega • Todos los planos deberán de presentarse sin doblar • En lugar de presentar la información en original, podrá presentar copia certificada ante Notario Público. • La Comisión Municipal o la Dirección Municipal de Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos determinarán en casos específicos otros requisitos necesarios. • La Coordinación de Trámites y Servicios al Público a través de la ventanilla única, solamente realiza la labor de recepción de requisitos para la asignación del trámite o servicio al área correspondiente.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Deberá entregar los documentos solicitados completos para la autorización de su proyecto en Ventanilla Única.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, articulo 41, fecha de publicación: 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577. Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos, artículos 143, 145, 148, 153, 154, 156 fracción IV, 158, 173, 174, 177 fracción I, 178 y 183, fecha de publicación: 26 de agosto de 2009, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4736. Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del año 2016 del Municipio de Cuernavaca, Morelos. Sección Décima Cuarta, artículos 8 y 23, fracción 4.3.14.8, fecha de publicación 16 de diciembre de 2015, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5352. Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Morelos Capitulo quinto, artículo 22, fecha de publicación 06 de septiembre de 2000, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4074.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.