Nombre del trámite o servicio: Dictamen de electrificación.
Clave: Cuernavaca/SEDS/DPU/U01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable
Plutarco Elías Calles Núm. 6, Col. Club de Golf C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3295594 y 3294490
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de  Planeación Urbana.
Director de Planeación Urbana.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede. 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite lo debe de solicitar los poseedores y/o propietarios  de los terrenos  de la zona a prestar el servicio. En caso de no presentarse personalmente  el  indicado podrá  emitir una  carta poder debidamente requisitada a un tercero para realizar el trámite, en caso de requerir el Dictamen de Electrificación.
Medio de presentación del trámite o servicio. Oficio de petición elaborado por el solicitante.

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas
¿Plazo máximo de resolución? 12 días hábiles
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de petición por duplicado, dirigido al Secretario de Desarrollo Sustentable, firmada por los propietarios 1 1
2 Plano indicando las calles que se desean electrificar 2
3 Constancia de posesión de los lotes a beneficiar 1
4 Fotografías 1
5 Acta de asamblea del comité con firmas 1
6 Identificación de los solicitantes ( IFE) 1
7 Croquis de localización 1
8 Plano manzanero 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
• La Coordinación de Trámites y Servicios al Público a través de la ventanilla única, solamente realiza la labor de recepción de requisitos para la asignación del trámite o servicio al área correspondiente. • Conocer y proporcionar datos del predio, dirección, colonia o delegación.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Es importante comentar que los solicitantes deberán de entregar la documentación completa para su análisis correspondiente, y no esperar a completar documentos, esto atrasa su análisis y de manera importante su entrega.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, articulo 41, fecha de publicación: 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577. Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Morelos Capitulo quinto, art. 22, fecha de publicación 2000/09/06, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4074. Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población del Municipio de Cuernavaca, fecha de publicación 16 de agosto de 2006, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4478. Reglamento Interior de la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Municipio de Cuernavaca, artículo 12, fracciones V y XVIII, fecha de publicación 17 de diciembre del 2014, Periódico Oficial “Tierra y libertad” 5245.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.