Nombre del trámite o servicio: Autorización de podas, talas, banqueos en propiedad particular.
Clave: Cuernavaca/SEDS/DRAP/R04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable
Plutarco Elías Calles Núm. 6, Col. Club de Golf C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3295594 y 3294490
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Revisión y Autorización  de Proyectos.
Jefe de Departamento de Verificación Ambiental.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Coordinación de Trámites y Servicios al Público (ventanilla única).
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite lo debe de solicitar el propietario del terreno. En caso de no presentarse personalmente  el  indicado podrá  emitir una  carta poder debidamente requisitada a un tercero para realizar el trámite, en caso de requerir  la autorización de podas, talas, banqueos en propiedad particular.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de solicitud que se proporciona en la Coordinación de Trámites y Servicios al Público, así mismo se puede tener acceso en internet página oficial del municipio de Cuernavaca (www.cuernavaca.gob.mx)

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 8 días hábiles
Vigencia 90 días naturales
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por duplicado firmada por propietario 1 1
2 Identificación del propietario 1
3 Carta poder en su caso (debidamente requisitada) 1
4 Identificación del aceptante de la carta poder y de los 2 testigos 1
5 En caso de ser persona moral presentar acta constitutiva y poder notarial (con sello y firma del notario) 1
6 Vo. Bo. de la Asociación de Colonos, representante y/o administrador en el caso de condominios, unidades habitacionales y/o fraccionamientos 1
7 En caso de existir riesgo deberá solicitar Dictamen de la Dirección de Protección Civil Municipal y/o Estatal 1
8 Acreditación de propiedad, escrituras de la propiedad (con sello y firma del notario) ó constancia de posesión, ó recibo de pago de predial 1
9 Fotografías del predio, que incluyan los árboles afectados o no 1
10 Restitución ambiental y/o plantación de los árboles in situ, en caso de talas


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Autorización para poda, trasplante, corte de raíces, talas y sustitución de árboles y arbustos en el territorio municipal, aun cuando se encuentren en propiedad privada, por individuo y especie afectada. 1 S.M.G.V. + 25% de impuesto adicional Renovación de autorización para poda, trasplante, corte de raíces o tala de árbol y arbusto en el municipio y en propiedad privada. 2 S.M.G.V. + 25% de impuesto adicional.


* Caja de cobro ubicada calle Plutarco Elías Calles número 6, colonia Club de Golf, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62000. En la planta baja de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a mano derecha del vestíbulo. Lunes a viernes a partir de las 8:00 hasta las 14:30 horas. Teléfono: 3295401
Observaciones Adicionales:
Pago de derechos en efectivo, tarjeta de crédito o débito mediante cheque de caja, a nombre del Municipio de Cuernavaca. La Coordinación de Trámites y Servicios al Público a través de la ventanilla única, solamente realiza la labor de recepción de requisitos para la asignación del trámite o servicio al área correspondiente.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      1.- Que cumpla con todos los requisitos solicitados. 2.- Que se realice la vista técnica para elaboración del dictamen en el predio solicitado. 3.- Cumplan con las observaciones realizadas posterior a la visita técnica. 4.- Cumplan con la restitución ecológica solicitada (en caso de aplicar). 5.- Cumplan con los pagos correspondientes.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41, fecha de publicación: 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577. Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente del Municipio de Cuernavaca Morelos, artículos 10 fracción IV, 26 y 28, fecha de publicación: 21 de julio de 2010, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4822. Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, Morelos para el Ejercicio Fiscal del año 2016, Sección octava artículos 8 y 17 fracción 4.3.8.1, incisos 4.3.8.1.19, 4.3.8.1.20, fecha de publicación 16 de diciembre de 2015, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5352. Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Morelos Capitulo quinto, artículo 22, fecha de publicación 06 de septiembre de 2000, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4074. Reglamento Interior de la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Municipio de Cuernavaca, artículo 9, fracción XII, fecha de publicación 17 de diciembre del 2014, Periódico Oficial “Tierra y libertad” 5245.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.