Nombre del trámite o servicio: Aviso de suspensión de obra
Clave: Cuernavaca/SEDS/DRAP/R06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable
Plutarco Elías Calles Núm. 6, Col. Club de Golf C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3295594 y 3294490
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Revisión y Autorización  de Proyectos.
Jefe de Departamento de Licencias de Construcción.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Coordinación de Trámites y Servicios al Público (ventanilla única).
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite lo debe de solicitar el propietario del terreno. En caso de no presentarse personalmente  el  indicado podrá  emitir una  carta poder debidamente requisitada a un tercero para realizar el trámite, en caso de que solicite el aviso de suspensión de obra.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de solicitud que se proporciona en la Coordinación de Trámites y Servicios al Público, así mismo se puede tener acceso a él en internet página oficial del municipio de Cuernavaca (www.cuernavaca.gob.mx)

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 8 días naturales
Vigencia 365 días naturales
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por duplicado firmada por Director Responsable de Obra (D.R.O.) y propietario 1 1
2 Licencia de Construcción Vigente y/o recibo de pago por ampliación de tiempo 1
3 Última reanudación expedida por esta Dirección en su caso 1
4 Bitácora de Obra 1
5 Identificación del propietario 1
6 Carta poder en su caso (debidamente requisitada) 1
7 Identificación del aceptante de la carta poder y de los 2 testigos 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
La suspensión de obra deberá solicitarla por escrito bajo la responsiva de un Director Responsable de Obra y corresponsables (s) en su caso, ésta no podrá exceder de los trescientos sesenta y cinco días naturales, ya que al vencimiento de este plazo, correrá el término de los días vigentes al momento de la suspensión y podrá ser solicitado por el contribuyente o por una tercera persona a través de un poder. La Coordinación de Trámites y Servicios al Público a través de la ventanilla única, solamente realiza la labor de recepción de requisitos para la asignación del trámite o servicio al área correspondiente.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Solicitar la suspensión dentro de los últimos quince días anteriores al vencimiento de la Licencia.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41, fecha de publicación: 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577. Reglamento de Construcción del Municipio de Cuernavaca, artículo 63, fecha de publicación 03 de noviembre de 1999, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4012 Sección Segunda. Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Morelos Capitulo quinto, artículo 22, fecha de publicación 06 de septiembre de 2000, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4074. Reglamento Interior de la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Municipio de Cuernavaca, artículo 9, fracción I, fecha de publicación 17 de diciembre del 2014, Periódico Oficial “Tierra y libertad” 5245.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.