Nombre del trámite o servicio: Constancia de Director Responsable de Obra (DRO) / corresponsable
Clave: Cuernavaca/SEDS/DRAP/R09
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable
Plutarco Elías Calles Núm. 6, Col. Club de Golf C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3295594 y 3294490
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Revisión y Autorización  de Proyectos.
Jefe de Departamento de Licencias de Construcción. Jefe de Departamento de Revisión de Proyectos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Coordinación de Trámites y Servicios al Público (ventanilla única).
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite lo debe de solicitar el interesado.  En caso de no presentarse personalmente  el  indicado podrá  emitir una  carta poder debidamente requisitada a un tercero para realizar el trámite, lo anterior en caso de requerir la constancia de DRO /Corresponsable.
Medio de presentación del trámite o servicio. Oficio de petición elaborado por el interesado.

Horario de Atención a la ciudadanía Día hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles.
Vigencia No aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio de petición dirigido al Director de Revisión y Autorización de Proyectos (incluir el nombre del profesionista, número de registro), por duplicado con firma del solicitante. 1 1
2 Identificación del solicitante 1
3 Carta poder en su caso (debidamente requisitada) 1
4 Identificación del aceptante de la carta poder y de los 2 testigos 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Cuota a pagar por otras actividades de la construcción.- 6 S.M.G.V. + 25% de impuesto adicional.


* Caja de cobro ubicada calle Plutarco Elías Calles número 6, colonia Club de Golf, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62000. En la planta baja de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a mano derecha del vestíbulo, de lunes a viernes a partir de las 8:00 hasta las 14:30 horas.
Observaciones Adicionales:
• Pago de derechos en efectivo, tarjeta de crédito o débito mediante cheque de caja, a nombre del Municipio de Cuernavaca • La Coordinación de Trámites y Servicios al Público a través de la ventanilla única, solamente realiza la labor de recepción de requisitos para la asignación del trámite o servicio al área correspondiente.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No aplica.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, articulo 41, fecha de publicación: 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577. Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del año 2016 del Municipio de Cuernavaca, Morelos; Artículos 8 y 21, fracción 4.3.12.25, fecha de publicación 16 de diciembre de 2015, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5352. Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Morelos Capitulo quinto, artículo 22 , fecha de publicación 06 de septiembre de 2000, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4074. Reglamento Interior de la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Municipio de Cuernavaca, artículo 9, fracción VI, fecha de publicación 17 de diciembre del 2014, Periódico Oficial “Tierra y libertad” 5245.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.