Nombre del trámite o servicio: Dictamen técnico de imagen urbana
Clave: Cuernavaca/SEDS/DRAP/R11
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Desarrollo Sustentable
Plutarco Elías Calles Núm. 6, Col. Club de Golf C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3295594 y 3294490
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Revisión y Autorización  de Proyectos.
Jefe de Departamento de Imagen Urbana.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El trámite lo debe de solicitar el propietario del mobiliario. En caso de no presentarse personalmente  el  indicado podrá  emitir una  carta poder debidamente requisitada a un tercero para realizar el trámite, lo anterior en caso de requerir el dictamen técnico de imagen urbana.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de solicitud que se  vende en la Coordinación de Trámites y Servicios al Público.

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 18 días hábiles.
Vigencia 365 días naturales.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud de dictamen técnico de imagen urbana por duplicado (Formato ventanilla) 1 1
2 Recibo de pago de solicitud 1
3 Identificación del propietario 1
4 Carta poder en su caso (debidamente requisitada) 1
5 Identificación del aceptante de la carta poder y de los 2 testigos 1
6 Fotografías del mobiliario (una en perspectiva y otra de frente) 2
7 Medidas del mobiliario 1
8 Croquis de localización del mobiliario 1
9 Licencia de Uso de Suelo vigente, o Licencia de Funcionamiento vigente en su caso 1
10 RFC del propietario del mobiliario 1
11 En caso de persona moral presentar acta constitutiva con sello y firma de notario 1
12 Póliza de seguro de daños a terceros, según sea el caso 1
13 Carta responsiva donde el propietario del anuncio se comprometa bajo protesta de decir verdad, a dar mantenimiento al anuncio cada 6 meses 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Solicitud de Dictamen Técnico de Imagen Urbana. 4.5 S.M.G.V. + 25% de impuesto adicional. El cálculo del costo del Dictamen Técnico de Imagen Urbana depende del tipo de mobiliario, según se estipula en la Ley de Ingresos para el Municipio de Cuernavaca 2016, así mismo se adiciona un 25 % del monto por concepto de impuesto adicional. Refrendo: -primer año de refrendo: 12 S.M.G.V. + 25% de impuesto adicional. -segundo año de refrendo: 10 S.M.G.V. + 25% de impuesto adicional. -tercer año de refrendo: 8 S.M.G.V. + 25% de impuesto adicional. -cuarto y consecutivos años de refrendo: 6 S.M.G.V. + 25% de impuesto adicional.


* Caja de cobro ubicada calle Plutarco Elías Calles número 6, colonia Club de Golf, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62000. En la planta baja, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable a mano derecha del vestíbulo Lunes a viernes a partir de las 8:00 hasta las 14:30 horas. Teléfono: 3295401.
Observaciones Adicionales:
• Pago de derechos en efectivo, tarjeta de crédito o débito mediante cheque de caja, a nombre del Municipio de Cuernavaca • El Dictamen Técnico de Imagen Urbana se refrenda cada año. • La Coordinación de Trámites y Servicios al Público a través de la ventanilla única, solamente realiza la labor de recepción de requisitos para la asignación del trámite o servicio al área correspondiente.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Presentar la documentación completa y correcta.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, artículo 41, fecha de publicación: 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577. Reglamento de Anuncios para el Municipio de Cuernavaca Morelos; Artículos 50 inciso e), f), g), y j) y 70, fecha de publicación: 20 de junio de 2012, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4987. Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, Morelos para el Ejercicio Fiscal del año 2016; artículo 8, Sección décima quinta, artículo 24, fracciones 4.3.15.2, 4.3.15.3, 4.3.15.4, 4.3.15.5, 4.3.15.7, 4.3.15.7.2 fecha de publicación 16 de diciembre de 2015, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5352. Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Morelos capitulo quinto, artículo 22, fecha de publicación 06 de septiembre de 2000, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4074. Reglamento Interior de la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Municipio de Cuernavaca, artículo 9, fracción III, fecha de publicación 17 de diciembre del 2014, Periódico Oficial “Tierra y libertad” 5245.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.