Nombre del trámite o servicio: Barrido manual (avenida, calles principales y espacios públicos).
Clave: Cuernavaca/SIUO/DAU/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos.
Cuauhtemotzin Núm. 4, Col. Centro C.P. 62000 (Tercer Piso), Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 01 777 329 55 65, 329 55 66 y 329 55 00 Ext. 5569
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Aseo Urbano Calle San Andrés de la Cal s/n, colonia Revolución, Cuernavaca, Morelos, Código Postal 62390, teléfono (777) 320.07.81. Correo Electrónico: cuernavacaaseourbano@outlook.com  

Director de Aseo Urbano.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Teléfono 329.55.65, ubicada en calle Cuauhtemotzin No. 4, (Tercer piso del Edificio Naranja), colonia Centro de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.  

Delegación Municipal que le corresponde al ciudadano de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas  

Dirección de Gestión y Seguimiento de Compromiso (070), calle Motolinia No. 2, colonia centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.  

Dirección General de Servicios Públicos, Teléfono 316.51.51, ubicada en Boulevard Dr. Lauro Ortega Martínez Km. 1.5, colonia Vicente Estrada Cajigal, interior del Parque Alameda Luis Donaldo Colosio Murrieta de lunes a viernes de 8:00 a 15:00. Horas.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los Delegados Municipales y la ciudadanía en general, en caso de requerir el barrido manual.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por escrito libre, vía telefónica, vía correo electrónico, verbal.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, días hábiles.
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles.
Vigencia Año 2016.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por escrito (en caso de que la solicitud se haga de esta manera) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El trámite es gratuito.


Observaciones Adicionales:
Este trámite solo aplica para las Avenidas y calles principales como: Av. Domingo Diez, Av. Plan de Ayala, Av. Emiliano Zapata, Av. Morelos Sur, Boulevard Benito Juárez, Boulevard Lauro Ortega, Av. Teopanzolco, Poder Legislativo, Cuauhtemoc, Leandro Valle, Circuito Adolfo López Mateos, Rio Balsas, Reforma, Humboldt y Avenida Díaz Ordaz.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      El tiempo de plazo de atención depende de las actividades ya programadas dentro de la Dirección de Aseo Urbano y de otras solicitudes recibidas con anterioridad ya agendadas.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cuernavaca, Morelos. Capítulo II, Artículo 46, Periódico Oficial 3927 “Tierra y Libertad”, fecha de publicación 15 de julio de 1998. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos; Artículo 41, Periódico Oficial 4577 de fecha 19 de diciembre de 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinia No. 2, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos C.P. 62000 A gente en cubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442 Centro de Información y Servicios (CIS), teléfono 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.