Nombre del trámite o servicio: Descacharrizaciones.
Clave: Cuernavaca/SIUO/DAU/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos.
Cuauhtemotzin Núm. 4, Col. Centro C.P. 62000 (Tercer Piso), Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 01 777 329 55 65, 329 55 66 y 329 55 00 Ext. 5569
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Aseo Urbano Calle San Andrés de la Cal s/n, colonia Revolución, Cuernavaca, Morelos, Código Postal 62390, teléfono (777) 320.07.81. Correo Electrónico: cuernavacaaseourbano@outlook.com  

Director de Aseo Urbano
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Teléfono 329.55.65, ubicada en calle Cuauhtemotzin No. 4, (Tercer piso del Edificio Naranja), colonia Centro de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.  

Delegación Municipal que le corresponde al ciudadano de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas  

Dirección de Gestión y Seguimiento de Compromiso (070), calle Motolinia No. 2, colonia centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.  

Dirección General de Servicios Públicos, Teléfono 316.51.51, ubicada en Boulevard Dr. Lauro Ortega Martínez Km. 1.5, colonia Vicente Estrada Cajigal, interior del Parque Alameda Luis Donaldo Colosio Murrieta de lunes a viernes de 8:00 a 15:00. Horas.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Los delegados municipales y la ciudadanía en general, en caso de requerir la descacharrizaciones.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por escrito libre, vía telefónica, vía correo electrónico, verbal.

Horario de Atención a la ciudadanía Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Días hábiles.
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles.
Vigencia Año 2016.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por escrito (en caso de que la solicitud se haga de esta manera) 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
El trámite es gratuito.


Observaciones Adicionales:
Una vez realizado el trámite en esta Dirección, el tiempo de respuesta es de 15 días hábiles.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      El tiempo de plazo de atención depende de las actividades ya programadas dentro de la Dirección de Aseo Urbano y de otras solicitudes recibidas con anterioridad ya agendadas.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cuernavaca, Morelos. Capítulo II, Artículo 46, Periódico Oficial 3927 “Tierra y Libertad”, fecha de publicación 15 de julio de 1998. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos; Artículo 41, Periódico Oficial 4577 de fecha 19 de diciembre de 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinia No. 2, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62000 A gente en cubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.