Nombre del trámite o servicio: Chaponeo en vía pública.
Clave: Cuernavaca/SIUO/DPJ/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos.
Cuauhtemotzin Núm. 4, Col. Centro C.P. 62000 (Tercer Piso), Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 01 777 329 55 65, 329 55 66 y 329 55 00 Ext. 5569
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Parques y Jardines.
Blvd. Dr. Lauro Ortega Martínez km 1.5 Colonia Vicente Estrada Cajigal Int. Parque Alameda Luis Donaldo Colosio C.P. 62460 Tel.: 100 01 87 Correo Electrónico: dparquesyjardines@gmail.com

Director de Parques y Jardines.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Centro de Información Electrónica  (CIE) 070
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Ciudadanía en general  que tenga la necesidad de reportar chaponeo  en vía pública.
Medio de presentación del trámite o servicio. El ciudadano debe llamar al (CIE) 070 para hacer el reporte, obtener el numero de folio, posteriormente para su atención  llamar a la Dirección de Parques y Jardines al teléfono 100 01 87 para informar  del folio obtenido del 070. 

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas. Días hábiles.
¿Plazo máximo de resolución? 5 días hábiles o dependiendo de la carga de trabajo.
Vigencia Por servicio y reporte.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Número de folio del Reporte de (CIE) 070


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Se da la atención a las solicitudes que se refieran exclusivamente a camellones, glorietas, aceras, jardinera y parques del Municipio de Cuernavaca.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente del Municipio de Cuernavaca, Morelos, Capítulo X, Artículos 26, publicada el 21 de julio de 2010, Periódico Oficial 4822 “Tierra y Libertad” Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, Artículo 41, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 4577, el 19 de Diciembre de 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinia No. 2, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62000 A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5442, ó al 070 Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx contraloría@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.