Nombre del trámite o servicio: (Visto Bueno) Visita de inspección a las instalaciones en situación de riesgo ordinario
Clave: Cuernavaca/SSC/DI/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Seguridad Ciudadana
Av. Heroico Colegio Militar Núm. 109, Col. Buena Vista, C.P. 62130, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 101-10-26 y 101-10-28
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Inspección.
Director de Inspección.
Calle Iguala No. 22, Col. Vista Hermosa, CP. 62290, Cuernavaca, Morelos Teléfono (777)312-12-74, 314-37-60 y 310-04-24 E-mail: proteccioncivil_cuernavaca@hotmail.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier persona física o moral, que requiera la visita de inspección a su establecimiento, para verificar que cumpla con las medidas de seguridad de acuerdo a los lineamientos de Protección Civil vigentes. 
Medio de presentación del trámite o servicio. A través de escrito libre u oficio dirigido al Titular de la Dirección General de Protección Civil

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 15:.00 horas
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles.
Vigencia Un año fiscal .
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito libre 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
De 3 a 25 S.M.G.V + 25 % de impuesto adicional.


* Área de Cajas de la Tesorería Municipal. Ubicada en Calle Cuauhtemotzin No. 4, Col. Centro Histórico de Cuernavaca, Morelos CP. 62000 Teléfono: (777) 3-29-55-00 Horario: Lunes a viernes de las 8:00 a 17:00 horas Sábados de las 8:00 a 13:00 horas
Observaciones Adicionales:
El escrito deberá ser dirigido al Director General de Protección Civil, el cual deberá contener el Nombre del establecimiento, horario de servicio o funcionamiento, ubicación, croquis, razón Social (RFC) y teléfono. Y cualquier otra documentación que se requiera.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con las disposiciones emitidas por la Dirección General de Protección Civil, según sea el caso.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Protección Civil para el Estado de Morelos.- Artículo 1, 5, 6 y 10 fracción II; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 5224 de fecha 08 de octubre del 2014, Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, Morelos para el ejercicio fiscal del año 2016.- Artículo 31, numeral 4.3.22.1.5 y el artículo 8 apartado 1.8.1.1; publicación 16 de diciembre de 2015, publicación oficial 5352 Periódico Oficial “Tierra y Libertad”. Reglamento Interior de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (Texto Vigente).- Artículos 2, 8 y 15; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No 5245 de fecha 17 de diciembre del 2014. Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cuernavaca, Morelos.- Artículo 5 fracción I, III y IV, VIII y IX, así como Artículo 46 fracción VIII, artículos 113, 114, 115 y 116 publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad No. 3927 de fecha 15 de julio de 1998, última reforma publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No.5342 de fecha 19 de noviembre de 2015. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos.- Artículo 41, fecha de publicación: 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del H. Ayuntamiento de Cuernavaca. Calle Motolinía No. 02 antes 13 esquina Nezahualcoyotl, Colonia Centro; Cuernavaca. Mor; C.P. 62000, Teléfono (777) 329-5500 ext. 5440, 5542 o al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.