Nombre del trámite o servicio: Pláticas de prevención del delito, adicciones, prevención vial y violencia de género.
Clave: Cuernavaca/SSC/DOP/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Seguridad Ciudadana
Av. Heroico Colegio Militar Núm. 109, Col. Buena Vista, C.P. 62130, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 101-10-26 y 101-10-28
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Operaciones y Planeación.
Director de Operaciones y Planeación.
Av. Heroico Colegio Militar No. 109; Colonia Buena Vista, Cuernavaca, Morelos; C.P. 62130 Teléfono (777) 101-10-65  y 101-10-68 E-mail: ylsantana@cuernavaca.gob.mx
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede. 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El representante de cualquier Institución Pública o Privada, entre los que están: Planteles Escolares, Sociedad de Padres de Familia y la Ciudadanía en General, siempre y cuando lo requieran debido a que se estén presentando conductas antisociales.
Medio de presentación del trámite o servicio. Por escrito, a través de oficio dirigido al Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, solicitando el apoyo.

Horario de Atención a la ciudadanía La atención personal es en días hábiles, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 20 días naturales.
Vigencia El tiempo que dure la plática de acuerdo a la solicitud.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Oficio - Solicitud dirigido al Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que contenga el Sello (si es el caso) y Firma del solicitante. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      No deben existir más de dos Oficios de Petición que coincidan en fecha y horario, para su posible atención y cumplir con el oficio solicitud.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.- Artículo 20 Fracción II Y III; publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 02 de enero del 2009, última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 29 de octubre de 2013. Ley de Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos.- Artículos 109, 110, 111, y 112; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No.4735 de fecha 24 de agosto del 2009, última reforma publicada en el Periódico Oficial Tierra y Libertad No. 5821 de fecha 22 de abril de 2015. Reglamento Interior de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (Texto Vigente).- Artículos 2, 7, 8 y 10; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No 5245 de fecha 17 de diciembre del 2014. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos.- Artículo 41, fecha de publicación: 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del H. Ayuntamiento de Cuernavaca. Dirección de Quejas y Atención Ciudadana. Calle Motolinía No. 02 antes 13 esquina Nezahualcóyotl, Colonia Centro; Cuernavaca. Mor; C.P. 62000, Teléfono (777) 329-5500 ext. 5440, 5542 o al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.