Nombre del trámite o servicio: Capacitación en primeros auxilios.
Clave: Cuernavaca/SSC/DPDC/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Seguridad Ciudadana
Av. Heroico Colegio Militar Núm. 109, Col. Buena Vista, C.P. 62130, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 101-10-26 y 101-10-28
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Prevención y Difusión de la Cultura de Protección Civil.
Director de Prevención y Difusión de la Cultura de Protección Civil.
Calle Iguala No. 22, Col. Vista Hermosa, CP. 62290, Cuernavaca, Morelos Teléfono (777)312-12-74, 314-37-60 y 310-04-24 E-mail: proteccioncivil_cuernavaca@hotmail.com
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Es única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Representante de entidades públicas o privadas, entre los que están: planteles escolares, sociedad de padres de familia y la ciudadanía en general que lo requiera.  
Medio de presentación del trámite o servicio. A través de escrito libre u oficio dirigido al Titular de la Dirección General de Protección Civil, solicitando la capacitación.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 15:.00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 72 horas.
Vigencia Lo que dure el curso.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito libre. 1 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
20 S.M.G.V + 25 % de impuesto adicional.


* Ubicada en Calle Cuauhtemotzin No. 4, Col. Centro Histórico de Cuernavaca, Morelos CP. 62000 Teléfono: (777) 3-29-55-00 Horario: Lunes a viernes de las 8:00 a 17:00 horas. Sábados de las 8:00 a 13:00 horas.
Observaciones Adicionales:
Se orienta a la persona interesada, se le proporciona el costo del servicio vía telefónica; para agilizar el trámite.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      N/A
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Protección Civil para el Estado de Morelos.- Artículo 1, 5, 6 y 10 fracción IV; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No.5224 de fecha 08 de octubre del 2014. Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca Morelos para el ejercicio fiscal del año 2016.- Artículo 31, numeral 4.3.22.1.6.1 y el artículo 8 apartado 1.8.1.1; publicación 16 de diciembre de 2015, publicación oficial 5352 Periódico Oficial “Tierra y Libertad”. Reglamento Interior de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (Texto Vigente).- Artículos 2, 8 y 16; publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No 5245 de fecha 17 de diciembre del 2014. Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cuernavaca, Morelos.- Artículo 5 fracción I, III y IV, VIII y IX, así como Artículo 46 fracción VIII, artículos 113 y 114 publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad No. 3927 de fecha 15 de julio de 1998, última reforma publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No.5342 de fecha 19 de noviembre de 2015. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos.- Articulo 41, fecha de publicación: 19 de diciembre de 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4577
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del H. Ayuntamiento de Cuernavaca. Calle Motolinía No. 02 antes 13 esquina Nezahualcoyotl, Colonia Centro; Cuernavaca. Mor; C.P. 62000. Teléfono (777) 329-5500 ext. 5440, 5542 o al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.