Nombre del trámite o servicio: Remodelación (de acuerdo al trabajo a realizar) del Mercado Licenciado Adolfo López Mateos
Clave: Cuernavaca/STDE/AMAL/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
Motolinía Esq. Netzahualcóyotl Núm. 2 antes 13, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 329 44 44, 3295545, 329-44-25 y 329-55-92
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Administración del Mercado Centro Comercial “Lic. Adolfo López Mateos.” Circuito Adolfo López Mateos s/n colonia Centro C.P. 62000, teléfono 3 14 13 85. Correo electrónico: adolfolopezmateosm@gmail.com Responsable: Administrador del mercado.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El permisionario del puesto o local cuando solicite remodelar su local o puesto.   
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud por escrito dirigido Administrador del Mercado.

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles.
Vigencia Por permiso de remodelación.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Presentar solicitud al Administrador del Mercado describiendo los trabajos que pretenden realizar y firmando el permisionario. 1
2 Identificación oficial (IFE, pasaporte o cédula profesional) 1
3 Recibo oficial de pago de piso al corriente 1
4 Caso de ser necesario, deberá de presentar firmas de conformidad los comerciantes titulares. 1
5 Fotografía del lugar que desea remodelar o construir, especificar las medidas de lo que desea remodelar. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Mínimo 20 SMGV + 25% de impuesto adicional Máximo 30 SMGV + 25% de impuesto adicional.


* Caja de la Tesorería Municipal, ubicada en el interior del Centro Comercial “Lic. Adolfo López Mateos.” Circuito Adolfo López Mateos s/n colonia Centro C.P. 62000. Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Observaciones Adicionales:
El costo se considera de acuerdo al trabajo que se pretende realizar.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos que se solicitan, en tiempo y forma. El criterio que se utiliza para cobrar la tarifa mínima y máxima se aplica tomando como referencia, su giro comercial, ubicación o si es mayoreo o menudeo.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 7 y 12 de la Ley de Mercados del Estado de Morelos Vigente; fue publicada el 27 de octubre de 1965; la última Reforma de fecha 19 de noviembre de 2014 y Publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad número 2202 Artículos 8 y 28 numeral 4.3.19.1, fracción 4.3.19.1.13 de la Ley de Ingresos del municipio de Cuernavaca, Morelos, para el ejercicio fiscal 2016. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos., publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577. Artículo 10 fracción XII y XIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, publicado el día 17 de diciembre de 2014, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5245.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.