Nombre del trámite o servicio: Remodelaciones (de acuerdo al trabajo a realizar) en los mercados periféricos.
Clave: Cuernavaca/STDE/AMP/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
Motolinía Esq. Netzahualcóyotl Núm. 2 antes 13, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 329 44 44, 3295545, 329-44-25 y 329-55-92
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. 1.- Mercado Narciso Mendoza.- Entre las calles Carrillo Puerto esq. Luís G. Urbina y León Salinas s/n, Colonia Carolina C.P. 62190, teléfono 3-13-11-22. Correo electrónico: narcisomendozam@gmail.com
2.- Mercado Dr. Lauro Ortega Martínez.- Av. Mariano Matamoros esq. Tule s/n, Colonia Lagunilla, a un costado de la Delegación Mariano Matamoros C.P. 62039 Correo electrónico: lauroortegam@gmail.com 3.- Mercado Lomas de la Selva.- Av. Vicente Guerrero s/n, esq. Herradura de Plata, Colonia Lomas de la Selva C.P. 62270 teléfono 3-13-09-95. Correo electrónico: lomasdelaselva@gmail.com
4.- Mercado 18 de Septiembre.- Calle Salvador Montiel esq. Jacarandas s/n,  Colonia Antonio  Barona C.P. 62329. Correo electrónico: 18 deseptiembrem@gmail.com
5.- Mercado Alta Vista.- Av. Otilio Montaño s/n esq. Priv. Otilio Montaño, Colonia Alta Vista C.P. 62010, a un costado de la Delegación Plutarco Elías Calles. Correo electrónico: altavistamercado@gmail.com
6.- Mercado Emiliano Zapata.- Av. Universidad esq. Carretera Federal a México s/n, Colonia Buena Vista C.P. 62130 frente a la gasolinera. Correo electrónico: emilianozapatamer@gmail.com
7.- Mercado Vicente Guerrero.- Calle Begonia esq. Nardo s/n, Colonia Satélite, C.P. 62460, teléfono 3-15-36-50. Correo electrónico: vicentegromercado@gmail.com
8.- Mercado Amatitlán.- Entre privadas Allende y Cabellito s/n, Colonia Amatitlán, C.P. 62410. Correo electrónico: amatitlanmer@gmail.com    
Área administrativa: Administración del Mercado Periférico.
Responsable: Administrador.                                                                                                                                                                                             
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El permisionario cuando solicite remodelar su local o puesto. 
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud por escrito especificando el trabajo a realizar.

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 15 días hábiles de la recepción de la solicitud.
Vigencia Por permiso de remodelación.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Presentar solicitud por escrito dirigido al Administrador del Mercado, firmada por el permisionario, describiendo los trabajos que se pretende realizar. Credencial para votar 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Mínimo 15 Salarios Mínimo General Vigente +25% de impuesto adicional. Máximo 25 Salarios Mínimo General Vigente +25% de impuesto adicional.


* Caja de Tesorería Municipal ubicada en la sede calle Motolinía No. 2 colonia Centro, en horario de 8:00 a 15:00 horas, Teléfono 3-29-55-00 ext. 5407.
Observaciones Adicionales:
Efectuar las modificaciones dentro del período determinado por la administración. Al recibir notificación oficial de la autorización correspondiente, deberá efectuar el pago respectivo de derechos de forma previa a la ejecución de los trabajos aprobados.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      En ocasiones se pide la opinión de otra autoridad por ejemplo de Protección Civil y Obras Públicas. La administración del mercado evaluará las modificaciones pretendidas de acuerdo a la solicitud para que no afecten la construcción permanente del local o puesto; que no rompan la armonía arquitectónica de la construcción; que su realización no constituya un estorbo para el libre tránsito del público; y que no resulten perjudiciales a terceras personas. El costo se considera de acuerdo al trabajo que se pretende realizar.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículos 7 y 12 de la Ley de Mercados del Estado de Morelos Vigente; fue publicada el 27 de octubre de 1965; la última Reforma de fecha 19 de noviembre de 2014 y Publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad número 2202 Artículos 8 y 28 numeral 4.3.19.2, fracción 4.3.19.2.13 de la Ley de Ingresos del municipio de Cuernavaca, Morelos para el ejercicio fiscal 2016. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos., publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577. Artículo 10 fracción XII y XIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, publicado el día 17 de diciembre de 2014, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5245.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Calle Motolinía Esq. Netzahualcóyotl No. 2 antes 13, Centro Histórico, Cuernavaca, Mor. C.P. 62000 A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.