Nombre del trámite o servicio: Pago costo de recuperación de las plazas lido y degollado.
Clave: Cuernavaca/STDE/APLD/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
Motolinía Esq. Netzahualcóyotl Núm. 2 antes 13, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 329 44 44, 3295545, 329-44-25 y 329-55-92
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Administración de las Plazas Lido y Degollado  ubicada en la nueva sede Motolinía No. 2  Colonia Centro, Cuernavaca Morelos, C.P. 62000 teléfono 3-29-44-14 Correo electrónico: lidoydegollado@gmail.com   Responsable: Administrador de las plazas Lido y Degollado.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El usufructuario cuando solicite realizar el pago.
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbalmente. 

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 15 minutos.
Vigencia Permanente.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Contrato de usufructo (color verde) 1
2 Identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional). 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Costo 65.17 SMGV + 25% de impuesto adicional.


* Caja de Tesorería Municipal ubicada en la sede calle motolinía No. 2 colonia Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos, en horario de 8:00 a 15:00 horas, teléfono 3-29-55-00 ext. 5407.
Observaciones Adicionales:
Este pago es una sola vez por contrato de usufructo, ya que es por recuperación de construcción.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Al haber sido reubicados los comerciantes en estas plazas se les expidió un contrato de usufructo, que al haberlo obtenido debieron haber pagado este costo de recuperación por construcción, sin embargo solo ha pagado el 40% de los usufructuarios, aproximadamente.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Décima Segunda de las Disposiciones Administrativas para el Funcionamiento de las plazas Lido y Degollado del Municipio de Cuernavaca; 8 de diciembre de 2006, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4498. Artículos 8 y 28 numeral 4.3.19.3, fracción 4.3.19.3.7 de la Ley de Ingresos del municipio de Cuernavaca, Morelos, para el ejercicio fiscal 2016, publicada el 16 de diciembre de 2015, Periódico Oficial 5352 Tercera Sección “Tierra y Libertad” Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos., publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.