Nombre del trámite o servicio: Por el uso de piso, pago anual de las plazas lido y degollado.
Clave: Cuernavaca/STDE/APLD/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
Motolinía Esq. Netzahualcóyotl Núm. 2 antes 13, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 329 44 44, 3295545, 329-44-25 y 329-55-92
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Administración de las Plazas Lido y Degollado  ubicada en la nueva sede Motolinía No. 2 Colonia Centro, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62000 teléfono 3-29-44-14 Correo electrónico: lidoydegollado@gmail.com   Responsable: Administrador de las plazas Lido y Degollado
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El usufructuario cuando solicite realizar el pago.
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbalmente. 

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 15 minutos
Vigencia Anual.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Presentar último recibo oficial de pago de piso. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Mínimo 5 SMGV + 25% de impuesto adicional. Máximo 12 SMGV + 25% de impuesto adicional.


* Caja de Tesorería Municipal ubicada en la sede Calle Motolinía No. 2 Colonia Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos, en horario de 8:00 a 15:00 horas, teléfono 3-29-55-00 ext. 5407.
Observaciones Adicionales:
Se paga el piso dentro de los 3 primeros meses del año, de lo contrario se comienza a cobrar con recargos, a partir de abril, a menos que por estímulos fiscales se amplíe el plazo de pagos.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con todos los requisitos que se solicitan, en tiempo y forma. El criterio que se utiliza para cobrar la tarifa mínima y máxima se aplica tomando como referencia, su giro comercial y ubicación.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Décima Segunda de las Disposiciones Administrativas para el Funcionamiento de las plazas Lido y Degollado del Municipio de Cuernavaca; 8 de diciembre de 2006, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4498. Artículos 8 y 28 numeral 4.3.19.3, fracción 4.3.19.3.1 de la Ley de Ingresos del municipio de Cuernavaca, Morelos para el ejercicio fiscal 2016, Publicada el 16 de diciembre de 2015; Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5352. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos., publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.