Nombre del trámite o servicio: Apoyo con la maquina trilladora a productores agropecuarios para: • Cosecha del cultivo de maíz. • Cosecha del cultivo de sorgo.
Clave: Cuernavaca/STDE/DFA/03
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
Motolinía Esq. Netzahualcóyotl Núm. 2 antes 13, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 329 44 44, 3295545, 329-44-25 y 329-55-92
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Fomento Agropecuario.
Jefe de Departamento de Programas Federalizados.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier organización de producción agrícola perteneciente al Municipio de Cuernavaca que requiera apoyo con la maquina trilladora, para la cosecha de maíz y sorgo.
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud mediante escrito libre.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 10 días hábiles después de recepción de la solicitud.
Vigencia N/A
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito libre de solicitud, dirigido al Dirección General de Desarrollo Rural Sustentable, el cual debe contener los datos generales del solicitante incluyendo número de teléfono para contactar. 1 1
2 Identificación oficial (IFE, pasaporte o cedula profesional) 1
3 Constancia de productor vigente 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
No aplica.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Se realiza visita de campo para determinar la viabilidad del trabajo solicitado.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      • Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca fecha de publicación 17de diciembre de 2014, número de Periódico Oficial “Tierra y Libertad 5245, artículo 9 Fracción IV. • Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, artículo 41 Fracción XXV, publicada el 14 de agosto del 2003, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4272. • Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Calle Motolinía Esq. Netzahualcóyotl No. 2 antes 13, Centro Histórico, Cuernavaca, Mor. C.P. 62000 A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.