Nombre del trámite o servicio: Impartición de cursos de capacitación para el empleo y el autoempleo
Clave: Cuernavaca/STDE/DFE/02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
Motolinía Esq. Netzahualcóyotl Núm. 2 antes 13, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 329 44 44, 3295545, 329-44-25 y 329-55-92
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Fomento al Empleo y Apoyo a la Productividad.
Calle Motolinía No. 2 Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca Morelos, Teléfono 3294496/ 3295500 ext. 5426 y correo electrónico ruriostegui@cuernavaca.gob.mx, www.cuernavaca.gob.mx.   
 

Director de Fomento al Empleo y Apoyo a la Productividad
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única oficina.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier empresario y/o emprendedor interesado en tomar el curso. Puede inscribir a terceras personas.
Medio de presentación del trámite o servicio. Inscribirse vía telefónica, por correo electrónico o que se presente directamente a la oficina de la Dirección de Fomento al Empleo y Apoyo a la Productividad.

Horario de Atención a la ciudadanía Horario de atención al público para inscribirse: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Horario del curso: Está sujeto a las reglas y disposiciones de la institución que imparte el curso.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato.
Vigencia De 1 día a 4 semanas dependiendo la extensión del curso.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
No Aplica.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
No Aplica


Observaciones Adicionales:
La Dirección de Fomento al Empleo y Apoyo a la Productividad funge como enlace entre los ofertantes de cursos y la ciudadanía, por lo que no imparte directamente los cursos.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con lo dispuesto por las dependencias gubernamentales o no gubernamentales para formar parte de los cursos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 4, Fracción II, de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Morelos, publicada el 06 de noviembre de 2013, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5139. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos., publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577. Artículo 12 fracción XII del Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, publicado el día 17 de diciembre de 2014, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5245.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.