Nombre del trámite o servicio: Suspensión temporal de actividades de una licencia de funcionamiento con o sin venta de bebidas alcohólicas. (Persona Física o Moral).
Clave: Cuernavaca/STDE/DLF/09
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
Motolinía Esq. Netzahualcóyotl Núm. 2 antes 13, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 329 44 44, 3295545, 329-44-25 y 329-55-92
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Licencias de Funcionamiento, ubicada en calle Motolinia número 2, colonia Centro, Cuernavaca, Morelos, Código Postal 62000, teléfono 329-44-25 y 329-55-92 www.cuernavaca.gob.mx/?page_id=1791

Jefe de Departamento de Control y Registro.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier persona, siempre y cuando la solicitud este firmada por el propietario y/o representante legal del negocio, que solicite una suspensión temporal de actividades de una licencia de funcionamiento.
Medio de presentación del trámite o servicio. Escrito libre dirigido al Director de Licencias de Funcionamiento.

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Dos días hábiles.
Vigencia No Aplica.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Escrito libre de solicitud de baja temporal, dirigido al Director de Licencias de Funcionamiento firmado por el propietario y/o representante legal 1 1
2 Licencia de Funcionamiento actualizada 1
3 Identificación oficial del propietario o representante legal (credencial de elector, cartilla liberada, pasaporte y cédula profesional) 1
4 Acta constitutiva en su caso, acompañada del documento que acredite la personalidad del represéntate legal (Persona Moral) 1
5 Si el solicitante fuere extranjero, deberá presentar anexo al formato, la autorización expedida por la Secretaría de Gobernación del Poder Ejecutivo Federal 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
• El Contribuyente no deberá tener adeudos con la Dirección de Licencias de Funcionamiento y/o con la Dirección de Gobernación y Normatividad


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos señalados de acuerdo a la actividad.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577. Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cuernavaca, artículo 88. Publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad número 5097 de fecha 13 de agosto de 2013. Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal de Cuernavaca, Morelos, artículos 159, 161 fracción II, 164 fracción XVI y 165 fracción II. Publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad número 5053 de fecha 26 diciembre de 2012. Artículo 11 fracción I y II del Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, publicado el día 17 de diciembre de 2014, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5245.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.