Nombre del trámite o servicio: Cambio de domicilio de un establecimiento comercial, industrial o de servicio con venta y/o consumo de bebidas alcohólicas.
Clave: Cuernavaca/STDE/DLF/12
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
Motolinía Esq. Netzahualcóyotl Núm. 2 antes 13, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 329 44 44, 3295545, 329-44-25 y 329-55-92
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Licencias de Funcionamiento, ubicada en calle Motolinia número 2, colonia Centro, Cuernavaca, Morelos, Código Postal 62000, teléfono 329-44-25 y 329-55-92 http://www.cuernavaca.gob.mx/?page_id=1791  

Jefe de Departamento de Control y Registro.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier persona, siempre y cuando la solicitud este firmada por el propietario y/o representante legal del negocio, en caso de requerir cambio de domicilio de un establecimiento.
Medio de presentación del trámite o servicio. Formato de Modificación al Padrón, el cual se encuentra para su llenado en línea en el portal de internet del Ayuntamiento de Cuernavaca.  www.cuernavaca.gob.mx/?page_id=1791

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas
¿Plazo máximo de resolución? Treinta días naturales.
Vigencia Año calendario, posteriormente tendrá que realizar el trámite de refrendo anualmente.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
10 S.M.G.V. más 25% de Impuesto Municipal.


* Caja de Tesorería Municipal ubicada en Motolinía No. 2 Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos, de lunes a viernes con horario de atención 8:00 a 14:30 horas Teléfonos 329-55-42 y 329-5501, Email: dingresos@cuernavaca.gob.mx
Observaciones Adicionales:
• El Contribuyente no deberá tener adeudos con la Dirección de Licencias de Funcionamiento y/o con la Dirección de Gobernación y Normatividad.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos señalados de acuerdo a la actividad.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, Morelos, para el ejercicio fiscal del año dos mil dieciséis, Artículos 8 y 25 sección 4.3.16.4.1 Publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad 5352 Cuarta Sección de fecha 2015/12/16. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577. Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cuernavaca, artículos 5 fracción XVII, 88, 89, 90 fracción I, 93, 97 y 98. Publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad 5097 de fecha 2013/08/13. Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal de Cuernavaca, Morelos, artículos 159, 161 fracción II, 164 fracciones XVI y XXVI, y 165 fracción II. Publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad 5053 de fecha 2012/12/26. Artículo 11 fracción I y II del Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, publicado el día 17 de diciembre de 2014, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5245.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.