Nombre del trámite o servicio: Revalidación anual de licencia de funcionamiento (refrendo) para negocios con venta y/o consumo de bebidas alcohólicas.
Clave: Cuernavaca/STDE/DLF/15
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
Motolinía Esq. Netzahualcóyotl Núm. 2 antes 13, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 329 44 44, 3295545, 329-44-25 y 329-55-92
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Licencias de Funcionamiento, ubicada en calle Motolinia número 2, colonia Centro, Cuernavaca, Morelos, Código Postal 62000, teléfono 329-44-25 y 329-55-92 https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/ComercioDigital/Default.aspx  

Jefe de Departamento de Control y Registro.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier persona, siempre y cuando la solicitud esté firmada por el propietario y/o representante legal del negocio, en caso de solicitar revalidación de licencia de funcionamiento (refrendo), con venta y/o consumo de bebidas alcohólicas.
Medio de presentación del trámite o servicio. En forma personal, en área de refrendos de la Dirección de Licencias de Funcionamiento. https://recaudacion.cuernavaca.gob.mx/ComercioDigital/Default.aspx

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Inmediato.
Vigencia Año calendario, refrendo anualmente.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
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Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Costos por Revalidación de Licencia de Funcionamiento: En todos los conceptos es más el 25% de impuesto adicional. Concepto S.M.G.V. Más 25% de impuesto adicional. a).- La enajenación de bebidas alcohólicas o la prestación de servicios que incluyan al expendio de dichas bebidas, siempre que se efectúen total o parcialmente con el público en general: 40 S.M.G.V. b).- Por la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos cuyo giro sea casinos, rifas, sorteos y otros similares: 3,485 S.M.G.V. c).- Salón de eventos sociales de cualquier naturaleza, ya sea al aire libre o bajo techo, con autorización para el consumo de bebidas alcohólicas: 33 S.M.G.V. d).- Abarrotes con venta de cerveza en botella cerrada para llevar: 6 S.M.G.V. e).- Abarrotes con venta de bebidas alcohólicas, incluyendo cerveza, en botella cerrada para llevar: 7 S.M.G.V. f).- Restaurante con servicio de comedor y de meseros con venta de cerveza con los alimentos (incluye antojerías, fondas, loncherías, taquerías, torterías y marisquerías): 13 S.M.G.V. g).- Restaurante con servicio de comedor y de meseros con venta de bebidas alcohólicas, incluyendo cerveza, con los alimentos (incluye antojerías, fondas, loncherías, taquerías, torterías y marisquerías): 16 S.M.G.V. h).- Bar o restaurante con servicio de comedor y de meseros con venta de bebidas alcohólicas, incluyendo cerveza, que operen como parte de las instalaciones de establecimientos de hospedaje: 20 S.M.G.V. i).- Bar o cantina, con o sin servicio de alimentos: 36 S.M.G.V. j).- Discoteca, con horario de 07:00 a 05:00 horas del día siguiente, pero con límite de acceso al público hasta las 03:00 horas previa autorización de la comisión respectiva 100 S.M.G.V. Más 25% de impuesto adicional k).- Tienda de autoservicio con superficie de piso de venta de hasta 1,000 metros cuadrados con venta de bebidas alcohólicas, incluyendo cerveza, en botella cerrada: 100 S.M.G.V. l).- Tienda de autoservicio con superficie de piso de venta de hasta más de 1,000 metros cuadrados con venta de bebidas alcohólicas, incluyendo cerveza, en botella cerrada: 200 S.M.G.V. m).- Billar con venta de cerveza: 18 S.M.G.V. n).- Billar con venta de bebidas alcohólicas, incluyendo cerveza: 21 S.M.G.V. ñ).- Boliche con venta de bebidas alcohólicas, incluyendo cerveza: 100 S.M.G.V.


* Caja de Tesorería Municipal ubicada en Motolinía No. 2 Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos, de lunes a viernes con horario de atención 8:00 a 14:30 horas Teléfonos 329-55-42 y 329-5501, Email: dingresos@cuernavaca.gob.mx
Observaciones Adicionales:
Salario Mínimo General Vigente (Considerar que puede cambiar el Salario Mínimo, por lo que si pasara, se tendría que utilizar el nuevo salario y realizar las conversiones). El Contribuyente no deberá tener adeudos con la Dirección de Licencias de Funcionamiento y/o con la Dirección de Gobernación y Normatividad.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos señalados de acuerdo a la actividad.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1. Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, Morelos, para el ejercicio fiscal del año dos mil dieciséis, Artículos 8 y 25 sección 4.3.16.2 Publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad 5352 Cuarta Sección de fecha 2015/12/16. 2. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577. 3. Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cuernavaca, artículos 5 fracción XVII, 88, 89, 90 fracción I. Publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad 5097 de fecha 2013/08/13. 4. Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal de Cuernavaca, Morelos, artículos 159, 161 fracción II, 164 fracciones XVI y XXVI y 165 fracción II. Publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad 5053 de fecha 2012/12/26. 5. Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, artículo 11, fracción I y II, publicado el día 17 de diciembre de 2014, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5245.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.