Nombre del trámite o servicio: Refrendo de horas extras de un establecimiento comercial, industrial o de servicio con o sin venta y/o consumo de bebidas alcohólicas.
Clave: Cuernavaca/STDE/DLF/18
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
Motolinía Esq. Netzahualcóyotl Núm. 2 antes 13, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 329 44 44, 3295545, 329-44-25 y 329-55-92
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección de Licencias de Funcionamiento, ubicada en calle Motolinia número 2, colonia Centro, Cuernavaca, Morelos, Código Postal 62000, teléfono 329-44-25 y 329-55-92 www.cuernavaca.gob.mx/?page_id=1791  

Jefe de Departamento de Control y Registro.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? El tramite lo puede presentar cualquier persona, siempre y cuando la solicitud este firmada por el propietario y/o representante legal del negocio, en caso de refrendar las horas extras de un establecimiento comercial, industrial o de servicio con o sin venta y/o consumo de bebidas alcohólicas
Medio de presentación del trámite o servicio. El trámite se solicita mediante el Formato de Horas Extras, el cual se encuentra para su llenado en línea en el portal de internet del Ayuntamiento de Cuernavaca. www.cuernavaca.gob.mx/?page_id=1791

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? Dos días hábiles.
Vigencia Año calendario, posteriormente tendrá que realizar el trámite de refrendo anualmente.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Licencia de Funcionamiento actualizada 1
2 Licencia de Horas extras 1
3 Formato de Horas Extras debidamente llenado sin correcciones o tachaduras y firmado por el propietario o representante legal; www.cuernavaca.gob.mx/?page_id=1791 3
4 Identificación oficial del propietario o representante legal (credencial de elector, cartilla liberada, pasaporte o cédula profesional o escritura pública que contenga el mandato respectivo) 1
5 Acta constitutiva en su caso, acompañada del documento que acredite la personalidad del represéntate legal (persona moral). 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
• El Contribuyente no deberá tener adeudos con la Dirección de Licencias de Funcionamiento y/o con la Dirección de Gobernación y Normatividad.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con los requisitos señalados de acuerdo a la actividad.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      1. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577. 2. Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cuernavaca, artículos 5 fracción XVII, 88, 89, 93, 97, 98 y 110. Publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad 5097 de fecha 13 de agosto de 2013. 3. Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal de Cuernavaca, Morelos, artículos 159, 161 fracción II, 164 fracciones XVI y XXVI, y 165 fracción II. Publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad 5053 de fecha 26 de diciembre de 2012. 4. Reglamento para Regular la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol, en el Municipio de Cuernavaca Morelos, artículo 20. Publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad 5097 de fecha 19 de junio de 2013.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.