Nombre del trámite o servicio: Gestión de cursos de capacitación en materia turística
Clave: Cuernavaca/STDE/DPFT/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
Motolinía Esq. Netzahualcóyotl Núm. 2 antes 13, Col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 329 44 44, 3295545, 329-44-25 y 329-55-92
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Promoción y Fomento al Turismo,  Avenida Morelos numero 278 Colonia Centro C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos (a un costado la Iglesia de del Calvario), C.P. 62000, teléfono (777) 312-70-81, correo electrónico Dirección.turismocuernaavaca@gmail.com 

Dirección de Promoción Turística.  
Jefe de Departamento de Capacitación para la Prestación de Servicios Turísticos.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Sector turístico que solicite la gestión de cursos de capacitación en materia turística.
Medio de presentación del trámite o servicio. Solicitud por escrito, vía telefónica o e-mail.  

Horario de Atención a la ciudadanía Días hábiles de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
¿Plazo máximo de resolución? 24 horas.
Vigencia 30 días.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Solicitud por escrito, vía telefónica o e-mail. 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito.


Observaciones Adicionales:
No aplica.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Cumplir con el requisito que se solicita.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cuernavaca, Morelos, artículo 5, fracción X publicado el 13 de julio de 1998; Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4272. Reglamento de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Cuernavaca, artículo 121 Fracción IV y artículo 122 Fracción I inciso a), Publicado el 26 de diciembre de 2012; Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5053. Ley de Turismo del Estado de Morelos, artículo 59, publicada el día 10 de diciembre de 2008, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 4664. Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Capítulo V, artículo 13, Fracción V, publicado el día 17 de diciembre de 2014, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5245. Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos., publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070 Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.