Nombre del trámite o servicio: Expedición de certificados de no adeudo de impuesto predial y servicios públicos municipales.
Clave: Cuernavaca/TS/DGIR/01
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Tesorería Municipal.
Cuauhtemotzin Núm. 04, Col. Centro, C.P. 62000. , Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3 29 55 12 y conmutador 3 29 55 00, extensiones 55 10, 55 46 y 55 12
Correo electrónico: predial2@cuernavaca.gob.mx
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Ingresos y Recaudación.   Dirección de Recaudación del Impuesto Predial.   Auxiliar Administrativo en Ventanilla.   Teléfono  3 29 55 12,   conmutador  3 29 55 00, extensiones 55 10, 55 46, 55 12, correo electrónico predial2@cuernavaca.gob.mx.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Contribuyente directamente o a través de Apoderado o Representante Legal debidamente autorizado, que solicite la expedición de certificados de no adeudo de impuesto predial y servicios públicos municipales.
Medio de presentación del trámite o servicio. Verbal.

Horario de Atención a la ciudadanía De lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
¿Plazo máximo de resolución? 01 día
Vigencia Al término del periodo que se tiene cubierto el pago del Impuesto Predial y/o Servicios Municipales.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Estar al corriente en el pago del impuesto predial y servicios públicos municipales.


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
2.5 S.M.G.V., más 25 % de Impuesto Adicional. S.M.G.V.: salario mínimo general vigente.


* Cajas de la Tesorería Municipal, ubicadas en calle Cuauhtemotzin, número 04, esquina avenida Morelos, colonia centro histórico, Cuernavaca, Morelos, C.P. 62000. De lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. Teléfono 3 29 55 42, conmutador 3 29 55 00, extensiones 55 01, 55 23.
Observaciones Adicionales:


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Si se cumple con el requisito de estar al corriente con los pagos del impuesto predial y/o servicios públicos municipales, se podrá expedir el certificado de no adeudo solicitado.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca para el ejercicio fiscal 2016: capítulo tercero, sección tercera y capitulo quinto, sección segunda, artículos 8 y 11, fracción 4.3.11.1. Fecha de publicación 16 de diciembre de 2015, periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5352. Ley General de Hacienda Municipal del Estado de Morelos. Artículos 93 Ter – 9, 119, 120, 121, 122, 1213, publicada el 01 de abril de 1984. Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 3151. Ley de Catastro Municipal para el Estado de Morelos. Artículo 17. Publicada el 30 de julio del 2003, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4268. Reglamento de Gobierno y de la Administración Pública Municipal de Cuernavaca, Morelos. Artículos 93, 94, 96 Fracción X, 98 y 99. Fecha de publicación 26 de diciembre de 2012, periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5053. Reglamento Interior de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca, artículos 6, 7, 8 y 9. Fecha de publicación 17 de diciembre de 2014, periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5053. Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos. Artículo 41 de la, publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca, ubicada en Calle Motolinía Número 02, Colonia Centro, Cuernavaca Morelos. Dirección de Quejas y Atención Ciudadana. Teléfonos 3 29 55 00, extensión 54 40 ó 54 42 ó al 070 E mail: contraloría@cuernavaca.gob.mx E mail: a.genteencuebierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios, así como no podrán aplicar trámites o servicios adicionales a los establecidos en los Catálogos Estatal o Municipales, ni podrán exigir requisitos adicionales en forma distinta a como se inscriban en los mismos.

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus municipios, los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, así como la legalidad y el contenido de la información.