Nombre del trámite o servicio: Refrendo en el padrón de proveedores de la administración pública municipal para el año 2016.
Clave: Cuernavaca/TS/DGIR/04
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Tesorería Municipal.
Cuauhtemotzin Núm. 04, Col. Centro, C.P. 62000. , Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 3 29 55 12 y conmutador 3 29 55 00, extensiones 55 10, 55 46 y 55 12
Correo electrónico: predial2@cuernavaca.gob.mx
Web: www.cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Recursos Materiales y Servicios. Dirección de Adquisiciones y Control de Servicios Básicos. Director de Adquisiciones y Control de Servicios Básicos.  Teléfono: 329 44 45     Correo Electrónico: adquisicionescuernavacautlook.com 
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Única Sede.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Todos aquellos proveedores que se registraron en el padrón de proveedores de la Administración Pública Municipal el año inmediato anterior y que estén interesados en refrendar su registro en el  año 2016, siempre y cuando cumplan con  los requisitos señalados en el Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Medio de presentación del trámite o servicio. Personal o por paquetería.

Horario de Atención a la ciudadanía De 8 a 15 horas en las oficinas de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios, para efectos de recibir el expediente y revisarlo. De 8 a 15 horas, de lunes a viernes, en la planta baja Edificio de la Tesorería Municipal, sita en Cuauhtemotzin No. 4, Colonia Centro, Cuernavaca Morelos, Código Postal 62000, para efectos de pago del refrendo, una vez que fue autorizado por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios.
¿Plazo máximo de resolución? 10 días hábiles.
Vigencia Un año natural. Del 1º. De enero al 31 de diciembre.
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Reformas a la escritura constitutiva (personas morales) 1
2 Copia del último pago provisional (mes inmediato a su solicitud) 1
3 Carta compromiso para entregar copia de su declaración Aanual del año próximo pasado, en caso de no haberla presentado todavía. 1
4 Informar por escrito si hubo alguna modificación fiscal y anexar el documento (cambio de domicilio, aumento de obligaciones, etc.) 1
5 Copia del último recibo telefónico 1
6 Escrito solicitando el refrendo en el padrón de proveedores para el año 2016 1
7 Copia dela declaración anual del año próximo pasado, en caso de no haberla entregado al registrarse 1
8 Copia de la solicitud de registro de actividades del SAT 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
0.50 S.M.G.V. más el 25% de impuesto adicional. S.M.G.V.: Salario Mínimo General Vigente


* Tesorería Municipal De lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas Calle Cuauhtemotzin No. 4, Planta Baja Colonia Centro Cuernavaca, Morelos Código Postal 62000
Observaciones Adicionales:
Solicitar los requisitos en la Dirección de Adquisiciones y Control de Servicios Básicos, o bien consultarlos en el portal de internet del Ayuntamiento de Cuernavaca y presentarlos en un expediente en la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios. El proveedor deberá presentar la información en un folder tamaño oficio, con broche bacco y separadores numerados que indiquen la documentación de que se trata, de acuerdo con la relación de los requisitos; además, en el caso de las personas morales deberá señalar con marcador de textos en la Escritura Constitutiva la acreditación del representante legal y/o propietario o administrador único; denominación de la sociedad, domicilio y objeto de la sociedad.


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Que cubran los requisitos de manera completa y correcta. Que el proveedor no se encuentre en los supuestos del Capítulo IV, Artículo 15, del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos.
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, Vigente: Artículos 46 y 48 Fecha de Publicación: 15 de abril de 2009 Número de Periódico Oficial: 4695 “Tierra y Libertad” Ley de Ingresos del municipio de Cuernavaca Morelos, para el ejercicio fiscal 2016: Artículo 8 y 34 fracción 4.3.25.1.2 Fecha de Publicación: 16 de diciembre de 2015 Número de Periódico Oficial: 5352 “Tierra y Libertad” Ley General de Hacienda Municipal del Estado de Morelos: Artículo 119 Fecha de Publicación: 04/01/1984 Número de Periódico Oficial: 3151 “Tierra y Libertad" Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos., publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577 de fecha 19 de diciembre del 2007.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinía No. 2, Colonia Centro, Cuernavaca, Morelos, Código Postal 62000 A gente encubierto, teléfono 329 55 00 extensiones 5440 o 5442, ó al 070 E mail: contraloria@cuernavaca.gob.mx E mail: a.genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.