Nombre del trámite o servicio: Atención de Denuncia Ciudadana ante la Dirección General de Prevención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cuernavaca
Clave: Cuernavaca/contraloria/DGPPC/C02
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Contraloria Municipal Cuernavaca
Motolonia Núm. 2, Col. Centro C.P. 62000, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: 329-5500 ext. 5440 o 5442, ó al 070
Correo electrónico: contraloría@cuernavaca.gob.mx
Web: cuernavaca.gob.mx
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Dirección General de Prevención y Participación  Ciudadana. Motolinia No. 2, Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos Teléfono conmutador 3 29-55-00 ext. 5447. segonzalez@cuernavaca.gob.mx

Director de Políticas de Prevención y Participación Ciudadana y Jefe de Departamento de Participación Ciudadana.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Las inconformidades por omisiones y deficiencias en la prestación de servicios públicos se reciben por medio de los 32 buzones de Quejas y Denuncias Ciudadanas ubicados en las instalaciones del Ayuntamiento, dependencias y delegaciones municipales, entre otros, así como solicitudes y sugerencias de la ciudadanía.
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Cualquier ciudadano que desee presentar una queja o denuncia derivado de algún trámite, así como algún cobro o presunto acto de corrupción. Debe hacerse de manera personal.
Medio de presentación del trámite o servicio. De manera personal en las instalaciones de la Dirección General de Prevención y Participación Ciudadana,
Mediante escrito libre o través del formato de Denuncia Ciudadana. Línea 070 Correo electrónico: a_genteencubierto @cuernavaca.gob.mx.

Horario de Atención a la ciudadanía El horario de atención al público será de lunes a viernes de las 08:00 a 16:00 horas y vía electrónica las 24 horas.
¿Plazo máximo de resolución? La atención es inmediata y el seguimiento dependerá de la inconformidad, solicitud y sugerencia de acuerdo al área competente a la que se turne.
Vigencia No aplica
Ante el silencio de la autoridad aplica. Afirmativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Formato de Denuncia Ciudadana (inconformidad, sugerencia y reconocimiento). 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
Gratuito


Observaciones Adicionales:
La presentación personal de la Denuncia Ciudadana se realizará en las oficinas de la Contraloría Municipal y el canal de recepción inicial (inconformidad, sugerencia y reconocimiento) por medio de los correos electrónicos y buzones de la Contraloría Municipal. Lo anterior es parte del Programa Anticorrupción que sustenta la Campaña A GENTE ENCUBIERTO. En caso de recibir una Queja o Denuncia con indicios de responsabilidad en contra de Servidores Públicos se turna a la Dirección General de Quejas y Procedimientos Administrativos de la Contraloría Municipal


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      Lo establecido en el reglamento de Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Cuernavaca, la normatividad aplicable, las acciones y acuerdos que determine el área competente en la prestación de trámites y servicios públicos..
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Artículo 108 fracciones III y XXIII y Artículo 112 fracciones I, II, III, IV, VI y XII del Reglamento de Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Cuernavaca Publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” 5053 de fecha 26 de Diciembre de 2012 Artículo 41 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos., publicada el 19 de diciembre del 2007, Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4577.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Motolinia No. 2 Col. Centro, C.P. 62000 Cuernavaca, Morelos A gente encubierto, teléfono 3-29-55-00 ext. 5440, 5442 ó al 070. Email: contraloría@cuernavaca.gob.mx Email: a_genteencubierto@cuernavaca.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.