Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Terapia de Lenguaje CRI Cuautla
Clave: DIF/CAD /CRI-CUA/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos Coordinación de Atención a  la Discapacidad Avenida De la Salud S/N. Colonia Palo Escrito CP 62765, Municipio de Emiliano Zapata. Tel  (777) 177 -71-77  Y  177 -70-72

Centro de Rehabilitación Integral Cuautla, Morelos (C.R.I. Cuautla) Constituyentes s/n Col. Centro, Cuautla, Morelos. C.P. 62740.
Tel. (01735) 35 226 25.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Paciente o familiar directo  

Se tramitara la atención al área de terapia de lenguaje por el área de trabajo social a los pacientes, en algunos casos se realizara el tramite previamente valorados por Medico en Comunicación Humana y avalado por Consulta Médica de Rehabilitación 
 
Medio de presentación del trámite o servicio. Personal

Horario de Atención a la ciudadanía 7:30 a 15:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? Se otorga cita de acuerdo a la agenda de la Terapista de Lenguaje El tratamiento se otorgara de acuerdo a la agenda de la terapista de lenguaje y dependiendo de la lista de espera de paciente.
Vigencia Indefinido
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Carnet 1
2 Tarjetón de Terapia de Lenguaje 1
3 Recibo de pago del servicio 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
RANGOS: A=$93.00, B=$70.00, C=$48.00, D=$24.00 y E=exento El costo de la cuota de recuperación es de acuerdo al rango establecido por el área de Trabajo Social según estudio socioeconómico y asignado al paciente.


* Caja CRI Cuautla
Observaciones Adicionales:
No se cuenta con Médico Especialista en Comunicación Humana pero el Médico Rehabilitador hará el ingreso de los pacientes en su consulta de 1ª. Vez o subsecuente, el cual realiza prescripción de tratamiento en el expediente clínico. Archivo realiza tarjetón único de terapias para realizar dicho trámite por el área de trabajo social. En algunos casos los pacientes serán referidos para solicitar la Valoración Médica del Especialista en Comunicación humana y para poder otorgar mejor el servicio en esta área. El carnet se lo proporcionaran en el CRI La terapia se le otorga de acuerdo a la demanda del servicio


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      El tiempo para resolución del tramite excede la norma debido a la alta demanda del servicio
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Fundamentado en el Manual de Procedimientos de la Dirección General de Rehabilitación Agosto 2012. Manual de Políticas y Procedimientos DIF Morelos Manual de Asignación y Control de Cuotas de Recuperación de los Centros de Rehabilitación Dependientes de la Dirección General de Rehabilitación y Asistencia Social, DIF Nacional. Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos. Reglamento Interno del Sistema DIF Morelos. Estatuto Orgánico del Sistema DIF Morelos Publicado el 31 de mayo del 2017, en el periódico oficial Tierra y Libertad, numero 5500.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, Boulevard Adolfo López Mateos esquina con Dr. Guillermo Gándara, Núm. 100, Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos, C. P. 62400 (777) 315-60-09 Ext. 415. contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

* De conformidad con el artículo 41 no podrá exceder de 30 días naturales, el término para que la Dependencias o Entidades resuelvan lo que corresponda, salvo que en otra disposición de carácter general se establezca otro plazo.

Transcurrido el plazo aplicable, se entenderán las resoluciones en sentido positivo al promovente, a menos que en otra disposición de carácter general se prevea lo contrario.

* De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la presente información fue inscrita en el Registro Estatal de Trámites y Servicios, por ello ningún servidor público está facultado para exigir requisitos, documentos, información adicional o pagos distintos a los indicados en el presente formato. En caso contrario por favor repórtelo en la dirección y/o teléfonos indicados en el apartado de "Quejas" o bien a los correos electrónicos de CEMER, siendo estos: cemer@morelos.gob.mx o cemer.morelos@gmail.com

* De conformidad con el artículo 45 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos, la información contenida en el Registro es responsabilidad exclusiva de las Dependencias o Entidades que la presentan ante la Comisión.