Nombre del trámite o servicio: Solicitud de Terapia de Lenguaje CRI Cuautla
Clave: DIF/CAD /CRI-CUA/06
Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio. Datos de contacto para consulta Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos
Las Quintas Núm. 15, Col. Cantarranas C.P. 62448, Cuernavaca, Mor.
Teléfono: (777) 3-14-10-10
Ver ubicación
Unidad administrativa y servidor público responsable del trámite o servicio. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos Coordinación de Atención a  la Discapacidad Avenida De la Salud S/N. Colonia Palo Escrito CP 62765, Municipio de Emiliano Zapata. Tel  (777) 177 -71-77  Y  177 -70-72

Centro de Rehabilitación Integral Cuautla, Morelos (C.R.I. Cuautla) Constituyentes s/n Col. Centro, Cuautla, Morelos. C.P. 62740.
Tel. (01735) 35 226 25.
¿En qué otras oficinas se pueden efectuar el trámite o servicio? Ninguna 
¿Quién puede presentar el trámite y en qué casos? Paciente o familiar directo  

Se tramitara la atención al área de terapia de lenguaje por el área de trabajo social a los pacientes, en algunos casos se realizara el tramite previamente valorados por Medico en Comunicación Humana y avalado por Consulta Médica de Rehabilitación 
 
Medio de presentación del trámite o servicio. Personal

Horario de Atención a la ciudadanía 7:30 a 15:00 hrs.
¿Plazo máximo de resolución? Se otorga cita de acuerdo a la agenda de la Terapista de Lenguaje El tratamiento se otorgara de acuerdo a la agenda de la terapista de lenguaje y dependiendo de la lista de espera de paciente.
Vigencia Indefinido
Ante el silencio de la autoridad aplica. Negativa ficta


Documentos que se requieren
No. Original Copia Adjunto
1 Carnet 1
2 Tarjetón de Terapia de Lenguaje 1
3 Recibo de pago del servicio 1


Costo y forma de determinar el monto:
Área de pago:
RANGOS: A=$93.00, B=$70.00, C=$48.00, D=$24.00 y E=exento El costo de la cuota de recuperación es de acuerdo al rango establecido por el área de Trabajo Social según estudio socioeconómico y asignado al paciente.


* Caja CRI Cuautla
Observaciones Adicionales:
No se cuenta con Médico Especialista en Comunicación Humana pero el Médico Rehabilitador hará el ingreso de los pacientes en su consulta de 1ª. Vez o subsecuente, el cual realiza prescripción de tratamiento en el expediente clínico. Archivo realiza tarjetón único de terapias para realizar dicho trámite por el área de trabajo social. En algunos casos los pacientes serán referidos para solicitar la Valoración Médica del Especialista en Comunicación humana y para poder otorgar mejor el servicio en esta área. El carnet se lo proporcionaran en el CRI La terapia se le otorga de acuerdo a la demanda del servicio


CRITERIOS DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE O SERVICIO:      El tiempo para resolución del tramite excede la norma debido a la alta demanda del servicio
FUNDAMENTO JURÍDICO DEL TRÁMITE O SERVICIO, DE LOS REQUISITOS Y DEL COSTO:      Fundamentado en el Manual de Procedimientos de la Dirección General de Rehabilitación Agosto 2012. Manual de Políticas y Procedimientos DIF Morelos Manual de Asignación y Control de Cuotas de Recuperación de los Centros de Rehabilitación Dependientes de la Dirección General de Rehabilitación y Asistencia Social, DIF Nacional. Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana para el Estado de Morelos. Reglamento Interno del Sistema DIF Morelos. Estatuto Orgánico del Sistema DIF Morelos Publicado el 31 de mayo del 2017, en el periódico oficial Tierra y Libertad, numero 5500.
QUEJAS EN EL SERVICIO:      Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos, Boulevard Adolfo López Mateos esquina con Dr. Guillermo Gándara, Núm. 100, Col. El Vergel, Cuernavaca, Morelos, C. P. 62400 (777) 315-60-09 Ext. 415. contraloria@morelos.gob.mx


NOTA IMPORTANTE:

*De conformidad con el artículo 51, párrafo tercero de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, “los Sujetos Obligados serán los responsables de ingresar y actualizar la información al Registro Estatal o al Registro Municipal, según corresponda. La legalidad y el contenido de la información que inscriban los Sujetos Obligados en los Registros Estatal o Municipal, son de su estricta responsabilidad”.

*De conformidad con los artículos 52, 53 y 54 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Morelos y sus Municipios, los Sujetos obligados deben inscribir y mantener actualizada la información de sus trámites y servicios y NO PODRÁN APLICAR TRÁMITES O SERVICIOS ADICIONALES A LOS ESTABLECIDOS EN LOS CATÁLOGOS ESTATAL O MUNICIPALES, NI PODRÁN EXIGIR REQUISITOS ADICIONALES EN FORMA DISTINTA A COMO SE INSCRIBAN EN LOS MISMOS.

*En términos de lo dispuesto por el artículo 67, de la misma Ley en comento, la afirmativa ficta procede cuando las Personas Físicas o Morales que solicitaron algún trámite o servicio ante las Dependencias o Entidades, habiendo cumplido con todos los requisitos Legales en tiempo y forma, no hayan obtenido respuesta alguna en el plazo establecido.